La misma historia

Es como cuando en el cine te das cuentas que esa película ya la has visto. ¿Pasa, verdad. Pues ahora hagan conmigo un esfuerzo de memoria: podemos estar asistiendo a algo ya visto. Recordemos: UCD se va de congreso a Mallorca y desde ahí hasta su “defunción” todo les fue cuesta abajo. Insistieron algunos en sobrevivir y se fundó CDS o sea el Centro Democrático Social y en muy poco tiempo aquello acabó en un rápido entierro y el PP recogiendo a los supervivientes. El próximo capítulo de este serial estará dedicado a VOX abriendo los brazos a los que se fueron de Génova cerrando la puerta.


Ahora, y más pronto que tarde, podemos asistir a algo ya visto o, todo es posible en política, el plan funciona, se salva Génova, se acaban los juicios por corrupción y el nuevo equipo salda cuentas con el pasado, consigue que no aparezca otro caso Gürtel o similares y emprenden un largo camino a recoger a todos los que se quedaron en el camino tras el cambio de liderazgo en Génova.


De lo que pueden ustedes estar seguros que la derecha cambiará de mañas, que no de programa e intenciones, bajo una nueva bandera o refugiándose en VOX. Insisto: esta peli ya la vimos. Recuerden donde estar los “cadáveres” de la UCD y se encontrarán con Suárez junior entre otros dentro del partido de la gaviota.


En el fondo es lo que hizo en su día Fraga: pasar del franquismo y la democracia orgánica a montar primero con los siete magníficos (magníficos ejemplares de la dictadura) en una alianza que ahora se llama Partido Popular.

La misma historia

Te puede interesar