Oleiros vende cuatro fincas a precio rebajado para edificar 54 viviendas de protección

Los empadronados tendrán preferencia a la hora de adquirir un piso cuyo precio estará regulado por el Ayuntamiento
Oleiros vende cuatro fincas a precio rebajado para edificar 54 viviendas de protección
Una de las cuatro parcelas se encuentra en la urbanización de Xaz | Pedro Puig

Ángel García Seoane asegura que desde su entrada en política en el ayuntamiento de Oleiros se han construido 752 viviendas de protección y se ha propuesto que no abandonará la actividad hasta que la cifra alcance las 806. El regidor, en declaraciones a la emisora de radio local de la Cadena Cope, anunció que una vez finalizadas las elecciones municipales se pondrán a la venta cuatro fincas municipales a precio rebajado y que tendrán que destinarse a la construcción de 54 pisos protegidos, a los cuales tendrán preferencia las personas empadronadas y a un precio regulado.


Los solares se ubican en Perillo (16 viviendas), en el centro de Oleiros (14), en la nueva urbanización de Xaz (9) y en el núcleo de Mera (15). Todos ellos se encuentran en zonas completamente urbanizadas y disponen de todos los servicios por lo que, según el regidor, los únicos gastos de los posibles promotores son para la adquisición de los terrenos y los derivados de los materiales constructivos.


García Seoane indicó que en los próximos días se ofrecerá más información al respecto, aunque insistió en que el proceso de venta no dará comienzo hasta que finalicen los comicios del próximo día 28, a pesar de que el expediente ya se encuentra abierto.


Patrimonio municipal 


Respecto a la compraventa de solares municipales, cabe indicar que la web www.oleiros.org informa de que el Ayuntamiento tiene, también, a la venta cinco parcelas por un total de 900.000 euros y sobre las que se pueden construir nueve viviendas.


Los solares, que unidos ocuparían una extensión de 3.400 metros cuadrados, son de tamaño variable, que va de los 992 metros hasta los 537, pasando por los 660, y se encuentran en las parroquias de Iñás, Dorneda, San Pedro de Nós y Oleiros. La parcela más importante, en lo que a tamaño y precio se refiere, está situada en el número 7 de la calle del pintor Francisco Lloréns. 

Oleiros vende cuatro fincas a precio rebajado para edificar 54 viviendas de protección

Te puede interesar