Oleiros ingresó en 2021 cinco millones de euros por la venta de suelo municipal urbanizable

Oleiros ingresó en 2021 cinco millones de euros por la venta de suelo municipal urbanizable
Oleiros recibe un porcentaje de suelo por cada urbanización privada que se construye

El Ayuntamiento de Oleiros ingresó el pasado ejercicio de 2021 cinco millones de euros por la venta de suelo municipal urbanizable, proveniente del porcentaje que le corresponde por la construcción de vivienda por parte de promotoras privadas. 
 

El dato lo hizo público ayer el propio alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local.
 

El regidor participó en una sesión de la Comisión de Cuentas en la que se le facilitó a los grupos de la oposición un informe en el que se detalla el estado económico del Ayuntamiento.
 

Así, según Seoane, Oleiros dispone de cinco millones de fondos propios y quince de remanente del pasado año, lo que supone que la situación financiera, para el alcalde, sea enormemente satisfactoria.
 

“El año pasado, cuando aprobamos el presupuesto, teníamos previsto solicitar un crédito por siete millones de euros para financiar las inversiones en infraestructuras. Pero a la vista de los datos no vamos a hacerlo porque tenemos dinero propio para hacer frente al gasto y todavía nos sobran ocho”, dijo el regidor, al tiempo que elogiaba la gestión económica de Alternativa. 
 

Paseo fluvial 

Por otra parte, García Seoane anunció que la empresa que se encargará de las obras de construcción de la senda peatonal entre las parroquias de Iñás y Nos, a lo largo de los márgenes del río San Pedro, ya se encuentra acumulando material en las inmediaciones del pazo de As Cadenas, por lo que considera que en breve comenzarán los trabajos.
 

Volvió a reiterar su malestar con las distintas administraciones que rechazaron cooperar económicamente en este proyecto aunque, según él, recibió todo tipo de felicitaciones por esta iniciativa medioambiental.

Oleiros ingresó en 2021 cinco millones de euros por la venta de suelo municipal urbanizable

Te puede interesar