Oleiros denuncia el robo de tres árboles en el parque costero de As Trece Rosas

Oleiros denuncia el robo de tres árboles en el parque costero de As Trece Rosas
El municipio acaba de plantar más de un centenar de árboles en el Parque de As Trece Rosas | Pedro Puig

El Ayuntamiento de Oleiros acaba de denunciar la sustracción de árboles del parque costero de As Trece Rosas y solicita la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de esta acción que, según indicaron, se registró entre el sábado 26 y el domingo 27.


Durante el 2021 “plantaramos un montón de árbores e acababamos de plantar agora cento e pico máis e, esta pasada fin de semana, un delincuente común roubou tres pereiras”, señaló el alcalde oleirense, Ángel García Seoane.


“Un elemento que seguro que vai plantalos na súa horta ou unha persoa que se dedica á xardinería e que os venderá”, continuó el mandatario municipal antes de concluir que la situación resulta “alarmante” y que “é tremendo que sucedan este tipo de cousas nun espazo público de Oleiros”.


Vandalismo

Esta no es la primera vez que el municipio advierte de daños en el entorno de As Trece Rosas, pues hace solo unos meses, tras alertar de un incremento del vandalismo, denunció desperfectos importantes en este área entre Santa Cruz y Bastiagueiro.


El 13 de junio de 2020, unas semanas después del confinamiento por el coronavirus, el regidor oleirense, Ángel García Seoane, presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, asistieron a la inauguración del parque costero que, tras analizar distintas denominaciones, se acordó que llevara el nombre de As Trece Rosas.


Era la primera que se celebraba en la comarca coruñesa tras la declaración de la crisis sanitaria del covid-19. Entonces, también se descubrió, en el entorno de Bastiagueiro Pequeno, un monolito dedicado a las trece asesinadas e 5 de agosto de 1939 en Madrid.


El espacio, uno de los más atractivos de la comarca por su extensión, su situación y sus vistas, cuentan con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, con numerosos árboles, muchos anteriores al acondicionamiento del terreno y otros plantados durante las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Oleiros.


También son varios los senderos que discurren a través de esta área verde, donde se emplazaron algunos bancos y otro mobiliario urbano y un puente de madera para acceder a la playa de Bastiagueiriño.

Oleiros denuncia el robo de tres árboles en el parque costero de As Trece Rosas

Te puede interesar