Las obras del túnel de Solymar en Perillo finalizarán en septiembre

Oleiros logra que se realicen mejoras que no contempla el proyecto
Las obras del túnel de Solymar en Perillo finalizarán en septiembre
Las obras de construcción del túnel comenzaron a finales de 2020

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció que las obras de construcción del túnel y la glorieta del cruce de Solymar, en Perillo, finalizarán a lo más tardar en septiembre.

 

El regidor, al mismo tiempo, indicó que ha logrado que se realicen diversas mejoras que redundarán en beneficio de los vecinos de la zona que no contempla el proyecto.

 

Cabe recordar que las obras se iniciaron a finales de 2020 con un presupuesto de casi diez millones de euros.

 

El nuevo enlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12, que sustituirá a la actual intersección de Solymar, prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales con seguridad, a lo largo de 0,6 kilómetros.

 

El nuevo enlace es de tipo diamante con glorieta superior; el tronco de la AC-12 discurrirá soterrado entre muros pantalla de pilotes, lo que permitirá alojar en el nivel superior del enlace una glorieta en superficie que resolverá los movimientos con la Avenida das Mariñas y la AC-174 (Rúa Areal).

 

El tramo soterrado de la AC-12 contará con calzadas de dos carriles para cada sentido de circulación, separadas por un sistema de contención de vehículos rígido; a ambos márgenes de la nueva rasante de la AC-12 se situarán los ramales del enlace, que a su vez actuarán como vías de servicio para acceso a las propiedades colindantes.

Las obras del túnel de Solymar en Perillo finalizarán en septiembre

Te puede interesar