
“Lo hemos visto varias veces por ahí”, comenta un chico sentado en una terraza de Santa Cristina. Habla de Richard Gere que, según la revista Semana, acaba de comprar una casa en este importante núcleo de Oleiros. La noticia coincide con la inauguración de la avenida central tras las obras acometidas en todo el tramo por la Diputación de A Coruña. Unas actuaciones “moi necesarias”, señaló el máximo representante de la institución, Valentín González Formoso que, con el alcalde del municipio, Ángel García Seoane, supervisó los resultados de la intervención comprobando in situ la satisfacción de empresarios y residentes con la nueva estética del entorno: más verde, más amable y más moderna, a la altura de una estrella de Hollywood.
Formoso, que destacó el atractivo de Santa Cristina como sitio “de encontro para toda a veciñanza” de la comarca coruñesa, insistió en que “esta avenida necesitaba un revulsivo” y adecuarse “aos tempos de hoxe” con medidas centradas “na mobilidade accesible, con espazos verdes e sostibles”, adaptados a 2025.
Además, teniendo en cuenta que se trata de una vía urbanizada en los 80, se realizaron obras menos visibles pero igual de importantes como “a renovación das tubaxes de fibrocemento por outras máis modernas e o soterramento de todas as liñas de telecomunicacións”, explicó el mandatario socialista, que definió la actuación como “1,7 millóns de euros moi ben investidos, para que a desfrute toda a provincia, e especialmente a veciñanza de Oleiros”.

En este sentido, tanto Formoso como Seoane aseguraron que las obras han dado un nuevo impulso a la zona y eso se nota, entre otras cuestiones, “na adquisición de locais baleiros para hostalaría e novas empresas”, e incluso en la vida en la calle, “más animada que antes”, comentan en la misma terraza en la que hablan de Gere y el supuesto interés de este y su esposa, la coruñesa Alejandra Silva, por Santa Cristina.
El rumor que, de confirmarse, situaría al actor en una de las espectaculares casas construidas en los acantilados entre los arenales de Santa Cristina y Bastiagueiro, está en casi todas las conversaciones, y algunos se atreven en apuntar a que los intereses de las estrella están em otras áreas –más alejadas de los chalés de los Silva, que están en Bastiagueiro– como Punta Canide, donde dicen que se vio al matrimonio charlando “con unos operarios” de una vivienda en construcción, entre Santa Cruz y Mera. Allí, sin embargo, ningún vecino sabe nada del actor: “Si hubiese estado por aquí, te aseguro que lo habría reconocido”, indica una de las residentes que, a pesar de la meteorología, sigue disfrutando de las impresionantes vistas al mar y a la ciudad de A Coruña desde uno de sus ventanales y, entre risas, se imagina un encuentro con él en la tienda de Mera o Santa Cruz. Con todo, insiste en que el inmueble en cuestión, por cercanía a las viviendas de la familia, “tiene que estar en Santa Cristina”.
La revista Semana asegura que la escogida por Gere y Silva es la conocida como Casa Cervigón y que la cantidad abonada por el actor y la empresaria alcanzó los diez millones de euros, pero sus dueños actuales niegan la venta de la mansión, diseñada por el arquitecto catalán Jordi Tell en 1937, como recoge la web de la Fundación Docomomo.
En el mismo entorno existen otras viviendas igualmente atractivas por sus dimensiones y emplazamiento por las que, de acuerdo con las indicaciones de los residentes, también se interesó el matrimonio, si bien ninguna ha sido confirmada como la elegida por quienes muchos oleirenses desean que sean sus nuevos vecinos, en Santa Cristina, en Canide o en Bastiagueiro, “pero que se vengan a Oleiros”.
| âSe vén, benvido sexa; é artista pero, sobre todo, moi humanoâ, señala GarcÃa Seoane |
| El alcalde, Ãngel GarcÃa Seoane, consultado sobre los nuevos residentes y la repercusión que está teniendo el traslado a Oleiros de la estrella americana, no esconde que âestariamos encantadosâ de tener al actor y a su esposa entre sus numerosos ilustres vecinos pero comenta las informaciones que apuntan a la compra de la conocida como Casa Cervigón por parte Alejandra Silva y Richard Gere con cierta cautela: âEsta casa estivo á venda hai tempo, e houbo varios interesados pero non sei se agora a volveron a venderâ, indica el alcalde de Oleiros. En cuanto a las cantidades de las que se está hablando, desconoce si es real pero insiste en que âson 20.000 metros cadrados de terreo, unha edificación moi singular, construida con materiais de altÃsima calidade, e ao lado do marâ, matiza Seoane. âOs Cervigón, que eran carpinteiros, usaron, naquel momento, as mellores madeiras do mercado, tanto nesta casa como na que tiñan en Bastiagueiroâ.âSe vén, benvido sexaâ, insiste el alcalde, que destaca que âé artista pero, sobre todo, moi humanoâ y âten as portas abertas de Oleirosâ. |












