Casi cien dueños de fincas de Oleiros serán multados si no las limpian de plumachos

Casi cien dueños de fincas de Oleiros serán multados si no las limpian de plumachos
El parque de las Trece Rosas tiene 128.000 metros cuadrados | pedro puig

Casi un centenar de propietarios de fincas de Oleiros, en concreto 93, podrían ser sancionados por el Ayuntamiento si no las dejan sin rastro de plumachos.
 

El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, continúa con su particular guerra contra esta especie invasora que se ha hecho dueña y señora de amplios espacios del municipio, en particular, y de la comarca, en general.
 

No se limita el Ejecutivo oleirense a recriminar a sus vecinos, también recuerda a Diputación, Xunta y Gobierno central que deben de realizar los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras viarias de manera correcta y no dispersando la planta sin control. 
 

Parque de las Trece Rosas

Por otra parte, El Ayuntamiento oleirense adjudicó por casi medio millón de euros la obra con la que se finalizará el parque de las Trece Rosas. 
 

Según fuentes municipales está previsto realizar los trabajos de adecuación de la zona en la que encontraban las viviendas demolidas por encontrarse fuera de la ordenación urbanística y que ocupaban más de 5.000 metros cuadrados.

 

Inodoros públicos

Las mismas fuentes añaden que la actuación comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se centrará en ajardinar todo el ámbito que ocupaban las construcciones y recuperar medioambientalmente la zona. Para disponer de servicios para el mantenimiento del parque e inodoros públicos, se adecuará una de las viviendas en la que también se ubicará un local de hostelería, que saldrá a concesión pública y se adjudicará mediante concurso.
 

Cabe recordar que el parque fue inaugurado en junio de 2020 y cuenta con una superficie de 128.000 metros cuadrados. El recinto verde discurre en paralelo a la línea de costa de Bastiagueiro y cuenta con varios caminos a diversas alturas del talud sobre el que se construyó.

Casi cien dueños de fincas de Oleiros serán multados si no las limpian de plumachos

Te puede interesar