Zelenski pide a Borrell en Kiev más munición, drones y defensas aéreas

Zelenski pide a Borrell en Kiev más munición, drones y defensas aéreas
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski / EP

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reunió este miércoles en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que pidió más armamento para seguir luchando contra la agresión militar rusa.
 
“Honrado de ser recibido otra vez por el presidente Zelenski”, escribió en la red X Borrell, que explicó que el jefe del Estado ucraniano solicitó durante la reunión “munición adicional, drones y sistemas de defensa aérea”.
 
Al igual que tras otras reuniones con dirigentes ucranianos durante este viaje a Kiev de dos días, que comenzó el martes, Borrell se comprometió a seguir trabajando para que los Veintisiete redoblen la ayuda militar a Ucrania.
“Movilizar equipamiento militar adicional de la UE para Ucrania es mi principal prioridad”, escribió Borrell.
 
El alto representante también se refirió, en los mensajes de X sobre el encuentro, a las aspiraciones de adhesión a la UE de Ucrania.
 
“El futuro de Ucrania es en la UE”, afirmó, al tiempo que alabó el “compromiso admirable” del país “para hacer reformas y empezar cuanto antes las negociaciones de adhesión”. “Seguiremos trabajando hombro con hombro para que se haga realidad”, remachó Borrell.
 
La que concluye hoy, con la reunión con Zelenski, es la cuarta visita de Borrell desde que comenzó la invasión rusa, en febrero de 2022.

Zelenski pide a Borrell en Kiev más munición, drones y defensas aéreas

Te puede interesar