martes 20/10/20

Venezuela imputa por homicidio intencionado al policía que disparó a un menor de 14 años

Un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue imputado ayer por homicidio intencionado por la muerte de un adolescente de 14 años, que fue alcanzado el martes por balas de goma durante una protesta en San Cristóbal (oeste de Venezuela).

Un grupo de personas sostiene el féretro del adolescente Kluiverth Roa, de 14 años	efe
Un grupo de personas sostiene el féretro del adolescente Kluiverth Roa, de 14 años efe

Un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue imputado ayer por homicidio intencionado por la muerte de un adolescente de 14 años, que fue alcanzado el martes por balas de goma durante una protesta en San Cristóbal (oeste de Venezuela).

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó de que el “efectivo policial de la PNB fue presentado ante el tribunal de control y el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio intencional calificado con un agravante previsto en la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes”.

La fiscal indicó que al policía Javier Mora, de 23 años, que disparó contra el adolescente Kluiverth Roa, se le imputó el delito de “uso indebido de arma orgánica”, así como el cargo de “quebrantamiento de pactos y convenios internacionales”.

Los hechos ocurrieron durante unas manifestaciones tras las que nueve personas fueron detenidas porque la Constitución prohíbe el uso de armas en las manifestaciones, apuntó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a la familia del joven y condenó su “asesinato” durante un “hecho de violencia”, en el momento “en el que un grupo de muchachos con capucha, estaban en actividades de protestas y de generación de violencia”. “En ese momento se produjo un hecho inverosímil: pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y golpeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho”, señaló Maduro.

"Infiltrar"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer mantener la “máxima alerta” tras recibir información de que desde Colombia tratan de “infiltrar” a paramilitares vestidos de civil para realizar actos de violencia en el país caribeño.

“Hablé con el general en jefe y le dije vamos a colocar las fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta porque tengo la información que desde Colombia están tratando de infiltrar a un grupo de paramilitares vestidos de civil para traer violencia”, dijo. “Porque desde el norte (Estados Unidos) se ha dado la orden de, como sea, destruir la patria de Bolívar”.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, respondió que Venezuela se mueve en dirección equivocada.

“Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada y tomando las decisiones erróneas”, indicó Kerry en su segunda día comparecencia de esta semana ante el Congreso, en esta ocasión ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Comentarios