Un informe de Naciones Unidas acusa al régimen de Siria de crímenes contra la humanidad

 Naciones Unidas acusa al régimen sirio de “crímenes contra la Humanidad”. No lo hace el Consejo de Seguridad, bloqueado por los vetos de Rusia y China, sino una comisión del organismo internacional encargada de investigar la creciente violencia que se registra en el país árabe, donde el Gobierno de Bashar Asad ahoga en la sangre las manifestaciones desde el pasado marzo.

El equipo de expertos entregó ayer al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un listado con los nombres de los responsables de la masacre. La Comisión subraya que las órdenes de reprimir con violencia las manifestaciones opositoras suelen venir “de arriba” y muestra su preocupación por la situación en la localidad de Homs.

Por su parte, Edith Bouvier, la periodista francesa del diario “Le Figaro” herida este miércoles en un ataque en la ciudad siria de Homs, pidió ayer en un vídeo difundido por su periódico que se la evacúe para ser operada lo antes posible. Bouvier aparece tumbada y explica que tiene una doble fractura en una pierna.

Un informe de Naciones Unidas acusa al régimen de Siria de crímenes contra la humanidad

Te puede interesar