miércoles 21/10/20

Un cigarrillo eléctrico causa un despliegue policial y el cierre de una autovía en el Reino Unido

El humo de un cigarrillo eléctrico desató ayer la alarma de los viajeros de un autocar y causó el corte durante más de cuatro horas de la autovía M6 cerca de Birmingham.

El edificio más alto de Europa se inauguró ayer en Londres efe

El humo de un cigarrillo eléctrico desató ayer la alarma de los viajeros de un autocar y causó el corte durante más de cuatro horas de la autovía M6 cerca de Birmingham.

Tras la llamada de un viajero que alertó del comportamiento sospechoso de otro pasajero, la Policía desalojó el vehículo y cortó el tráfico durante toda la mañana en la transitada autovía.

La persona “verdaderamente preocupada” que llamó a la Policía aseguró que un pasajero había sido visto vertiendo un líquido en una caja que comenzó a humear.

El interior del vehículo fue examinado por forenses y perros y finalmente la Policía descubrió que el humo procedía del cigarrillo artificial que utilizaba uno de los pasajeros.

seis detenidos

Por otra parte, cinco hombres y una mujer fueron detenidos ayer en Londres por supuestas actividades terroristas, aunque los arrestos no están relacionados con los Juegos Olímpicos.

Los detenidos, algunos de ellos con nacionalidad británica, fueron llevados a una comisaría del este de Londres tras ser retenidos en un operativo policial con la colaboración de los servicios secretos del Reino Unido.

La Policía indicó que la operación está relacionada con un complot para atentar en territorio británico, si bien no precisó los posibles objetivos terroristas. Se cree que los detenidos pueden pertenecer al terrorismo islámico. Los seis individuos, de entre 18 y 30 años, fueron arrestados en varios domicilios de la capital británica y las fuerzas del orden registran actualmente ocho viviendas en el este, oeste y norte de Londres.

Por otro lado, ayer tuvo lugar en Londres la inauguración del edificio “The Shard”, que con 310 metros de altura se convierte en el más alto de Europa, aunque pronto será superado por la “Mercury City Tower”, que se está construyendo en Moscú y alcanzará una altura de 332 metros. The Shard” fue diseñado en 2009 por el arquitecto italiano Renzo Piano, tiene forma de pirámide y toma su nombre de la cúpula, que parece una astilla. n

Comentarios