Túnez arresta a 1.000 personas y prohíbe a otras 15.000 abandonar el país

Túnez arresta a 1.000 personas y prohíbe a otras 15.000 abandonar el país
DAI01 MOGADISCIO (SOMALIA), 10/07/2015.- Vista de una de las víctimas de dos ataques de la milicia yihadista somalí Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio, Somalia hoy 10 de julio de 2015. Al menos siete personas han muerto en el ataque.

El primer ministro tunecino, Habib Esseid, aseguró ayer que, hasta la fecha, un millar de personas han sido detenidas y se ha impedido la salida del país a otras 15.000.
Esseid lamentó la alerta emitida por el Reino Unido en la que pide a sus ciudadanos que no viajen a Túnez y abandonen ese país si su estancia no es estrictamente necesaria.
“Es verdad que hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Y no tenemos otra opción que ganar esta guerra contra el terrorismo”, afirmó Essid, que defendió los pasos ya adoptados tras los atentados en la playa de Susa contra intereses occidentales. 
“Pese a esas medidas, la situación es aún precaria”, reconoció, e indicó que “debemos ser más vigilantes y cautos en el futuro y estar unidos”.

hoteles en somalia
Precisamente ayer, al menos siete personas murieron en dos ataques de la milicia yihadista somalí Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio. Fuentes policiales confirmaron que el número de muertos en el ataque al hotel Wehelie fue de siete, aunque no descartaban que pueda incrementarse. Grupos de hombres armados asaltaron este y otro popular hotel de Mogadiscio, donde también atacaron la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia.
Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia. 
Por otro lado, el nuevo líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Qasem al Rimi, llamó desde Yemen a luchar contra EEUU, país al que calificó de “infiel” y “locura del siglo”, en venganza por la muerte de musulmanes a manos de Washington. En una grabación de audio difundida en foros yihadistas, Al Rimi incitó a incrementar los ataques contra los estadounidenses y aseguró que su fin supondrá acabar con los enemigos del Islam.
Este es el primer mensaje de Al Rimi desde que asumió el liderazgo de la organización terrorista a mediados de junio, tras la muerte de su antecesor, Naser al Wahishi, en un ataque de EEUU.

Túnez arresta a 1.000 personas y prohíbe a otras 15.000 abandonar el país

Te puede interesar