Trump intenta bloquear el libro que asegura que no quería ser presidente

Trump intenta bloquear el libro que asegura que no quería ser presidente
El presidente de EEUU, Donald Trump, durante un acto en la Casa Blanca | Alex Wong (efe)

Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó ayer que se cancele inmediatamente la publicación y difusión del libro sobre su presidencia que rechaza que su objetivo fuera llegar a la Casa Blanca.
El letrado Charles Harder pidió al autor de “Fuego y Furia”, Michael Wolff, y a su editorial que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación” del nuevo libro.
El libro, del que el miércoles se divulgados algunos extractos en New York Magazine, recoge que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca. “Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que ha hecho usted sobre el señor Trump”, informó el defensor del presidente al autor de la obra, cuya publicación se prevé hoy, cuatro días antes de lo previsto.
El libro asegura que, en la noche electoral, la esposa de Trump, Melania, “estaba llorando, y no de alegría”, porque su marido le había garantizado que no ganaría las elecciones, algo que ayer negó la oficina de la primera dama.
La obra incluye una conversación con el que fuera último jefe de campaña y exestratega jefe de Donald Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon, en la que este tacha de “traición” y “antipatriota” una reunión mantenida en el año 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Confidencialidad
En esta línea, los abogados del mandatario enviaron al exasesor presidencial Steve Bannon un documento legal similar al remitido a Wolff para que cese en sus declaraciones sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.
Tras conocerse el miércoles las declaraciones de Bannon, la Casa Blanca emitió un comunicado muy duro del presidente en el que acusó a Bannon de haber “perdido la cabeza” y afirmó que el exasesor “no tenía nada que ver” con su presidencia.
Por otro lado, la Casa Blanca anunció ayer que sus funcionarios ya no podrán usar sus teléfonos móviles personales en el Ala Oeste desde la próxima semana por motivos de seguridad, una medida que parece estar dirigida a contener las filtraciones a la prensa de información comprometedora sobre el Gobierno.

Trump intenta bloquear el libro que asegura que no quería ser presidente

Te puede interesar