Trump insinúa que Clinton tomó drogas antes del debate presidencial

Trump insinúa que Clinton tomó drogas antes del debate presidencial
Trump conversa con una mujer, en un acto en Nueva Jersey reuters

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, apuntó a la posibilidad de que su rival demócrata, Hillary Clinton, hubiera tomado drogas antes de su último debate. En un acto de campaña en la localidad de Portsmouth, el magnate propuso que Clinton se someta a una prueba de detección de drogas antes del próximo debate, que tendrá lugar el miércoles.
“Los atletas se hacen pruebas sobre el dopaje, ¿no?”, se preguntó. “Creo que deberíamos hacernos estas pruebas antes del debate. ¿Por qué no lo hacemos?”, planteó.
De este modo, recalcó que “algo pasa” con Clinton, afirmando que “al principio del último debate estaba llena de energía, y al final estaba como ‘Por favor, ayudadme a bajar del estrado’”. Casi no pudo llegar a su coche”, remachó.
Las palabras de Trump tuvieron lugar poco después de que se publicara una encuesta en la que Clinton le supera en siete puntos porcentuales, en medio de las acusaciones contra el magnate por conducta inapropiada hacia numerosas mujeres.
El respaldo a Clinton ha estado subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados, gracias en parte a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados. Mientras, Clinton ostenta una ventaja de diez puntos frente a su rival republicano según un sondeo de dos centros, uno demócrata y otro republicano, realizado tras el agitado debate de esta semana entre ambos aspirantes.
Una comparativa adicional otorga a Clinton una de las ventajas más amplias registradas en casi diez años de sondeos a la Presidencia. El actual presidente, Barack Obama, derrotó a su rival, John McCain, por siete puntos de ventaja en 2008. Cuatro años después, Obama hizo lo mismo con Mitt Romney, con una diferencia de cuatro puntos porcentuales.
Por otro lado, Trump afirmó que las elecciones están “amañadas” en referencia a la actitud de los principales medios de comunicación en su contra, aunque también denunció que hay fraude “en muchos centros de votación”. “Las elecciones están claramente siendo amañadas por unos medios de comunicación deshonestos y distorsionadores que ayudan a ‘Hillary la Deshonesta’, pero también hay amaño en muchos centros de votación. Triste”, apuntó Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.
No es la primera vez que Trump denuncia un favoritismo de los medios de comunicación hacia Hillary Clinton, hasta el extremo de que su candidato a vicepresidente, Mike Pence, fue interrogado en una entrevista por si aceptará el resultado de las elecciones si gana Clinton.
“Vamos a respetar el resultado de estas elecciones. Donald Trump dijo en el primer debate que vamos a respetar la voluntad del pueblo estadounidense en estas elecciones. La transferencia pacífica del poder es un sello distintivo de la Historia estadounidense”, aseveró.
Trump acusó esta semana a Clinton y a los medios de comunicación de conspirar contra él con “mentiras” para que pierda las elecciones, en un mensaje que incluyó alusiones al magnate mexicano Carlos Slim.
Según Trump, la campaña demócrata y diversos periódicos –entre ellos “The New York Times”, del que Slim es accionista– se están haciendo eco de “horribles mentiras”, de historias que son “completa ficción” y “nunca ocurrieron”.

Trump insinúa que Clinton tomó drogas antes del debate presidencial

Te puede interesar