El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratifica la condena contra Leopoldo López

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratifica la condena contra Leopoldo López

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratificó la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, quien a finales de julio reiteró su inocencia en relación a los actos que se le imputan.
La sentencia ratifica las condenas de López y de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha confirmado al diario ‘El Nacional’ la ratificación de la sentencia, que se convierte en firme de forma definitiva.
El 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
Por su parte, Holdack fue condenado a diez años de prisión, si bien goza de una medida humanitaria por razones de salud que le permite presentarse ante los tribunales una vez cada 15 días. Por su parte, González y Martín fueron condenados a cuatro años y seis meses, penas que no implican prisión. La de Martín se redujo a tres años. 
Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el aumento del salario mínimo en un 50 por ciento a partir de septiembre, en un país golpeado duramente por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
El salario mínimo, que estará vigente desde el 1 de septiembre, será de 22.576,5 bolívares mensuales, unos 35 dólares a la tasa oficial más débil y unos 23 dólares al cambio del mercado negro.
Sin embargo, si se compara con la tasa oficial de 10 bolívares por dólar, la más fuerte del sistema cambiario, representa unos 2.257,65 dólares.

peleando y guerreando
“Tercer aumento del año, la pelea es peleando, la guerra es guerreando y nuestro bando es uno solo, la clase obrera  no la oligarquía”, indicó Maduro en una reunión desde el palacio de Miraflores.
El mandatario también informó de que se llegó a un acuerdo para subir el bono de alimentación a 8 unidades tributarias, que estará vigente desde agosto, lo que incrementa los ingresos globales de los trabajadores a unos 65.056 bolívares desde 33.636 bolívares mensuales.
“Con el aumento salarial del 50 por ciento vamos a cubrir el resto de este año, y si fuera necesario al final de año volveríamos hacer un ajuste del salario”, añadió Maduro.
Los críticos sostienen que las reiteradas alzas del salario mínimo revelan el gran fracaso del Gobierno en contener la galopante inflación.

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratifica la condena contra Leopoldo López

Te puede interesar