Todos los muertos en la escuela de Newtown recibieron más de un disparo

Todos los muertos en la escuela de Newtown recibieron más de un disparo
jlx07. newtown (united states), 15/12/2012.- a man wipes away a tear as he talks with a police officer outside of the sandy hook volunteer fire department, down the street from the sandy hook elementary school in newtown, connecticut, usa, 15 december 201

Las autoridades del Estado de Connecticut dijeron ayer que han obtenido suficientes pruebas para hacerse “una imagen completa” del tiroteo del viernes en una escuela de esta ciudad, que causó 27 muertos, todos ellos de varios disparos en su cuerpo.

Antes de dirigirse a la Sandy Hook Elementary School, Lanza mató a su madre, Nancy –de la que inicialmente se dijo que era maestra en la escuela; aunque no figura en la plantilla del centro– en la casa familiar de Newtown (Connecticut), una tranquila localidad de Nueva Inglaterra, de 27.000 habitantes. Según algunas informaciones, le pegó un tiro en el rostro.

El autor mató a su madre en su casa, le cogió tres armas y se fue al colegio, donde entró por la fuerza

Después, cogió tres armas de su progenitora (dos semiautomáticas y un rifle), se montó en el coche de la fallecida y se dirigió al colegio.

La Policía desmintió ayer que le dejasen entrar. “Hemos establecido un punto de entrada. Entró por la fuerza en el colegio”, aseguró el teniente Paul Vance en rueda de prensa.

 

solo un herido

El tiroteo duró apenas unos minutos en los que se oyeron decenas de disparos. Según confirmó el teniente Paul Vance, Lanza perpetró la matanza en dos clases adjuntas con una macabra precisión: solo una de las personas que recibieron disparos resultó herida. Las demás, fallecieron todas: 24 en el acto (18 niños y seis adultos) y dos niños más en el hospital.

“Nunca vi algo como esto”, afirma el forense encargado de los análisis

Al oír los disparos, la directora y la psicóloga del centro salieron al vestíbulo. Son dos de las víctimas mortales. La sala de reuniones no tenía cerrojo y una de las profesoras presionó su cuerpo contra la puerta para mantenerla cerrada. Recibió un tiro en la pierna y otro en el brazo.

El forense H. Wayne Carver, que examinó los cuerpos, confirmó que “todas las víctimas recibieron más de un disparo y murieron por las heridas de bala, por lo que cada muerte se clasifica como un homicidio”.

El asesino tuvo un altercado con personal del colegio la víspera del tiroteo

Los disparos de Lanza pudieron oírse en todo el colegio a través de los altavoces, lo que llevó a los profesores a esconder a sus niños en los baños y armarios del centro. Además, parece que un conserje fue corriendo por los pasillos avisando del tiroteo.

Adam Lanza, el autor del tiroteo tuvo un altercado con varios empleados del centro el día 13 de diciembre. Un solo día antes de que acabase con la vida de 26 personas según “NBCnews”, que cita fuentes policiales.

El asesino de 20 años habría discutido con cuatro personas el pasado jueves. Tres de las personas con las que tuvo el altercado murieron en el tiroteo del viernes. La cuarta no estaba en el centro educativo cuando tuvo lugar la masacre y está siendo interrogada por los investigadores.

Algunos días antes, Adam Lanza intentó comprar un rifle por su cuenta. Pero no pudo conseguirlo porque las leyes de venta de armas de fuego de su estado estipulan un plazo de dos semanas entre la compra y la entrega del arma.

El director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver, encargado de analizar los cuerpos de los muertos por el tiroteo del viernes en una escuela de Newtown, afirmó que no ha visto “nada igual” en toda su carrera.

“No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala. No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco”, dijo Carver.

Un joven “callado y tímido”, muy inteligente pero también “muy antisocial” y que prefería quedarse solo en casa, así es como han definido sus conocidos a Adam Lanza,.

“Sé que ella tenía dos hijos, uno muy exitoso que vive fuera, y otro que básicamente siempre se quedaba en casa, muy antisocial”, explicó ayer a Efe Dan Holmes, amigo desde hace años de la madre de Lanza, Nancy, a quien conoció en un bar de esta pequeña localidad y para quien trabajó en varias ocasiones arreglando su jardín.

Todos los muertos en la escuela de Newtown recibieron más de un disparo

Te puede interesar