Snowden insiste en negar que diese información a los gobiernos de China o Rusia

Snowden insiste en negar  que diese información a los gobiernos de China o Rusia
varios activistas se manifiestan en berlín para apoyar a snowden efe/kay nietfeld

El extrabajador de la CIA, Edward Snowden, aseguró en una nueva entrevista que no ha facilitado ningún tipo de información clasificada a los gobiernos de China o Rusia y mucho menos que alguno de ellos haya tenido acceso al contenido de sus ordenadores portátiles, según informa el periódico británico “The Guardian”.
“Nunca he dado ninguna información a cualquiera de los gobiernos, y nunca tomaron nada de mis ordenadores portátiles”, dijo.
La acusación de que China había tenido acceso a sus ordenadores salió publicada el pasado 24 de junio en el periódico “The New York Times”, sin ningún tipo de pruebas ni atribución a fuente identificada salvo “dos expertos de inteligencia occidentales” que “trabajaban para grandes agencias de espionaje del Gobierno”, añade el periódico britántico.
Desde esta publicación se extendió el rumor al resto de medios de comunicación y de países sin que se desmintiera o se presentara ninguna prueba.
Por otro lado, el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, pidió ayer clarificaciones sobre el supuesto espionaje de EEUU a sus aliados europeos, pero advirtió de que hay que “tener la claridad que supone de dónde nos viene la defensa”. “La soberanía de Europa, la dignidad, exige que se aclaren situaciones que son inaceptables desde el punto de vista de lo que es una sociedad democrática avanzada”, indicó Morenés en un debate de la subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo.

relación esencial
Pero, al mismo tiempo, el ministro dejó claro que “la relación transatlántica para la seguridad de Europa es absolutamente esencial, y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”. “Hay que tener elementos de clarificación en semejante asunto, pero también la claridad de ideas que supone saber de dónde nos viene la defensa”, concluyó.
Morenés también recordó que el propio Parlamento Europeo investigará las acusaciones de espionaje.

Snowden insiste en negar que diese información a los gobiernos de China o Rusia

Te puede interesar