Se inicia la vista preliminar del caso del "caníbal de Montreal", Luka Magnotta

La vista preliminar del juicio contra Luka Rocco Magnotta, apodado el "caníbal de Montreal" por el asesinato, necrofilia y descuartizamiento del estudiante chino Lin Jun se inició hoy en un tribunal canadiense.
Magnotta, un modelo y actor porno de 30 años de edad cuyo nombre de nacimiento es Eric Clinton Newman, está acusado por las autoridades canadienses de homicidio en primer grado tras la aparición el 29 de mayo de 2012 de restos humanos en Montreal y Ottawa.
A primera hora de la mañana, Magnotta fue trasladado en un autobús del Servicio Penitenciario de Québec al Palacio de Justicia de Montreal donde esperaban dos docenas de periodistas, algunos de ellos desde la madrugada, para acceder a la sala donde se celebra la vista.
El padre de la supuesta víctima de Magnotta, Diran Lin, también se encontraba en el tribunal para asistir a la vista.
Los abogados de Magnotta, que se ha declarado no culpable, han anunciado que solicitarán al juez que prohíba el acceso de los medios de comunicación y del público a la vista preliminar, en la que se determinará si existen suficientes pruebas para juzgar el caso.
Independientemente de que el juez acepte o no la petición de los abogados defensores, se conocerán pocos datos ya que es norma en el sistema judicial canadiense que las vistas preliminares estén sujetas a la prohibición de publicar información.
Magnotta fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012 y extraditado a Canadá 14 días después.
El caso se inició el 29 de mayo de 2012 cuando la Policía de Montreal halló en las calles de la ciudad una maleta que contenía un torso humano.
De forma paralela, un trabajador de la sede del Partido Conservador en Ottawa, del primer ministro Stephen Harper, descubrió un pie ensangrentado dentro de un paquete enviado por correo.
El mismo día por la noche, la policía descubrió en la oficina postal central de Ottawa otro paquete que contenía una mano amputada y dirigido al Partido Liberal de Canadá.
Los restos humanos pertenecían a Lin Jun, un estudiante de 33 años de edad de origen chino de la Universidad de Concordia de Montreal, que se cree mantenía una relación amorosa con Magnotta.
El asesino de Lin Jun colgó en internet un macabro vídeo que recoge el asesinato, desmembración, necrofilia y canibalismo cometidos supuestamente por Magnotta.
El vídeo sirvió a la policía canadiense para identificar el 30 de mayo a Magnotta como el único sospechoso del asesinato de Lin Jun.
Según la policía, Magnotta cometió el asesinato tres días antes del descubrimiento de los restos del estudiante chino y tras colgar el vídeo en internet abandonó el país con destino a Europa, donde fue finalmente detenido.
Un día después de su arresto en Berlín, dos escuelas de Vancouver recibieron paquetes que contenían más restos de Lin Jun y que habían sido enviados antes de la huida de Magnotta a Europa. EFE jcr/jms/cjn

Se inicia la vista preliminar del caso del "caníbal de Montreal", Luka Magnotta

Te puede interesar