Rusia denuncia que varios grupos armados violaron el alto el fuego en Siria en 43 ocasiones

Rusia denuncia que varios grupos armados violaron el alto el fuego en Siria en 43 ocasiones
A man inspects a damaged site after an airstrike on the rebel-held town of Darat Izza, province of Aleppo, Syria November 5, 2016. REUTERS/Ammar Abdullah

Grupos armados violaron en 43 ocasiones el alto el fuego en Siria en 24 horas, según denunció el Centro Ruso para la Reconciliación en su última publicación. 
Grupos armados que habían declarado unirse al cese de hostilidades atacaron con lanzamisiles, morteros y armas pequeñas en las provincias de Damasco y Latakia, y en la ciudad de Alepo.
El centro de seguimiento del conflicto sirio financiado por el Kremlin señaló ataques con múltiples lanzadores de misiles caseros, armas de fuego y morteros en la provincia de Alepo. Por su parte, el Gobierno sirio reconoció que no espera que ningún civil o rebelde abandone las zonas asediadas del este de Alepo a pesar de la tregua anunciada por Rusia y acusó a las fuerzas insurgentes de bloquear cualquier salida. “Ojalá los civiles saliesen, pero no espero que ocurra, no en estas circunstancias”, admitió un portavoz del Ministerio de Reconciliación sirio, Fadi Ismail.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad iraquíes lograron avanzar este viernes a través del río Tigris hacia el norte, en dirección a Mosul, alcanzando la última gran ciudad al sur de la ciudad, según informó un comandante de la Policía.
El general mayor Thamer al Husseini aseguró que las fuerzas policiales entraron en el distrito de Hammam al Alil, a unos 20 kilómetros al sur del principal bastión del autodenominado Estado Islámico, contra el que el Ejército iraquí lanzó una gran ofensiva hace más de dos semanas.
Mientras, un ciudadano irlandés y miembro del Estado Islámico, Jalid Kelly, se inmoló utilizando un vehículo cargado de explosivos para defender Mosul, último baluarte de los yihadistas en Irak. La intención de Kelly era acabar con el mayor número posible de “infieles”. 
Los miembros del Estado Islámico de la provincia de Al Yazira, en el norte de Irak, informaron de que Kelly, también conocido como Abú Usama al Irelandi, detonó el vehículo y con él mató e hirió a decenas de personas.
Kelly fue arrestado en 2011 por amenazar al presidente de EEUU, Barack Obama, cuando se disponía a visitar Irlanda.

Rusia denuncia que varios grupos armados violaron el alto el fuego en Siria en 43 ocasiones

Te puede interesar