lunes 18/1/21

Rusia acusa a EEUU de matar a más de 60 soldados de Al Asad en Siria

El Ministerio de Defensa ruso informó ayer de que hasta 62 militares sirios murieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Deir al Zor. Además, un centenar de personas resultaron heridas. El ataque se debería a la utilización de coordenadas erróneas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin	Mikhail Klimentyev
El presidente de Rusia, Vladimir Putin Mikhail Klimentyev

El Ministerio de Defensa ruso informó ayer de que hasta 62 militares sirios murieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Deir al Zor. Además, un centenar de personas resultaron heridas. El ataque se debería a la utilización de coordenadas erróneas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que los fallecidos podrían ser al menos 80.
“Hoy entre las 17.00 y las 17.50 hora de Moscú en la zona del aeródromo de la ciudad Deir Ezzor aviones de la coalición internacional (dos F-16 y dos A-10) lanzaron cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias cercadas por los terroristas del Estado Islámico”, apuntó un portavoz del Ministerio, el general mayor Igor Konashenkov.
La fuente de la información serían militares sirios desplegados en la propia región de Deir al Zor, señaló Konashenkov.
Destacó que justo tras el ataque, los terroristas lanzaron una ofensiva y apuntó que los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo de Siria por la frontera iraquí.
Este ataque habría sido el resultado de la utilización de coordinadas erróneas “consecuencia directa de la renuncia de la parte estadounidense a coordinar con Rusia sus acciones contra los grupos terroristas en el territorio de Siria”.
Por su parte, el Comando Central del Ejército estadounidense confirmó que fuerzas de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos bombardearon al sur de Deir al Zor, una operación que se interrumpió cuando Rusia advirtió de que los objetivos podrían ser personal y vehículos del Ejército sirio.
El ataque se produjo en una zona en la que ya ha habido más bombardeos de la coalición, apuntó el Ejército estadounidense, que aseguró que informó del mismo a Rusia antes de ejecutarlo. Anteriormente, el régimen sirio había denunciado un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos sobre posiciones militares en la montaña de Al Tharda, cerca del Aeropuerto de Deir al Zor, lo que habría facilitado el avance de las milicias del Estado Islámico.
“Aparatos de la alianza de Estados Unidos atacaron una posición del Ejército Árabe Sirio y causaron pérdida de vidas y daños materiales”, denunció el Ejército. El ataque “claramente ha abierto el camino para que los terroristas del Estado Islámico ataquen la posición y la tomen”, añadió el comunicado del Ejército. Este ataque “es una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su Ejército” y supone una “prueba definitiva” de que Estados Unidos y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otras organizaciones terroristas. “Este acto revela la falsedad de sus palabras sobre la lucha contra el terrorismo”, concluye.
Mientras, el Ejército sirio logró recuperar las posiciones tomadas por el Estado Islámico en la provincia de Deir al Zor tras el bombardeo de aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. “El Ejército sirio recuperó hoy por la tarde las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el Estado Islámico en la zona del aeródromo de Deir al Zor”, informó una fuente militar.
Por otro lado, las fuerzas aéreas rusas lanzaron este viernes los primeros bombardeos sobre la provincia de Homs desde el acuerdo alcanzado con EEUU.

Comentarios