Rudd recurre a los datos económicos para recortar la ventaja de los conservadores

Rudd recurre a los datos económicos para recortar la ventaja de los conservadores
El primer ministro australiano, Kevin Rudd. EFE/Archivo

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, utilizó hoy los buenos datos económicos de enero a junio para tratar de acortar la ventaja que le saca el conservador Tony Abbott en las encuestas de cara a los comicios del próximo sábado.

El Producto Interior Bruto (PIB) creció en un 0,6 % en el segundo trimestre, por encima de las previsiones, y la tasa de crecimiento anual del ejercicio fiscal 2012-2013 acabó en el 2,6 %.

"Desde que empezamos a gobernar en 2007, la economía australiana se ha expandido un 15 %. Hay que tener presente que la economía británica se ha hundido un 3 % en ese periodo. Por lo tanto, las credenciales económicas de esta nación bajo este Gobierno son fuertes", destacó el laborista Rudd, según la cadena local ABC.

Rudd atribuyó gran parte de la responsabilidad del crecimiento registrado a la inversión pública y opinó que Australia, "con los masivos recortes que propone Abbott, se arriesga a entrar en recesión y a sufrir un golpe colosal en los puestos de trabajo".

El candidato de la Coalición Liberal calificó las declaraciones de Rudd como un "intento desesperado" de darle la vuelta a los sondeos de intención de voto a tres días de los comicios.

Una encuesta de Newspoll divulgada el 2 de septiembre concedió a la Coalición Liberal un 54 % frente al 46 % del Partido Laborista.

La muestra además reveló que por primera vez en cuatro años Abbott había superado a Rudd, aunque con un margen muy pequeño, en la preferencia de los entrevistados sobre la persona que mejor gobernará Australia.

Rudd recurre a los datos económicos para recortar la ventaja de los conservadores

Te puede interesar