Romney y Gingrich intercambian ataques en las últimas horas de la campaña de Florida

Mitt Romney y Newt Gingrich intercambiaron ayer duros ataques en las últimas horas de campaña para las primarias republicanas de hoy en Florida, en las que aspiran a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos junto a Ron Paul y Rick Santorum.

El exgobernador de Massachusetts reprochó a Gingrich por haber recibido 1,6 millones de dólares por hacer campaña ante los legisladores estadounidenses en beneficio de Freddie Mac, una de las dos grandes firmas hipotecarias paraestatales.

El asunto inmobiliario es de gran interés en Florida y genera reacciones muy viscerales, ya que este Estado fue el epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

Romney afirmó que Gingrich se benefició de sus relaciones empresariales con Freddie Mac mientras el mercado inmobiliario se estaba derrumbando y llevando a la ruina a “miles de habitantes de Florida”, muchos de ellos latinos que se endeudaron más de lo que podían asumir.

Desde que tomó la palabra en un acto de campaña en Jacksonville (al norte de Florida), Romney no paró de arremeter contra el que fuera presidente de la Cámara de Representantes, al que ridiculizó incluso por prometer la creación de una base permanente en la Luna.

Romney y Gingrich intercambian ataques en las últimas horas de la campaña de Florida

Te puede interesar