viernes 15/1/21

Rescatan a cinco personas, cuatro de ellas niños, del hotel sepultado por la nieve en Italia

Un total de cinco personas fueron rescatadas, cuatro de ellas niños, de entre los escombros del hotel Rigopiano, en los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve el miércoles provocada por los temblores registrados en el centro de Italia.

Los bomberos rescatan a un superviviente del hotel Rigopiano	reuters
Los bomberos rescatan a un superviviente del hotel Rigopiano reuters

Un total de cinco personas fueron rescatadas, cuatro de ellas niños, de entre los escombros del hotel Rigopiano, en los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve el miércoles provocada por los temblores registrados en el centro de Italia, según el último balance de los equipos de rescate disponible al cierre de esta edición.
Los bomberos habían informado horas antes del rescate de una madre y su hijo, familia del primer superviviente al que se localizó el jueves tras conocerse la tragedia y que escapó porque se encontraba fuera del hotel cuando se produjo el alud.
Más tarde, informaron de que otros tres niños habían sido rescatados. “Los bomberos han sacado de los escombros a tres niños vivos, sigue la búsqueda”, informó el cuerpo en su cuenta oficial en Twitter.
Poco antes había indicado que en total se tenía localizadas a diez personas vivas, casi dos días después de que se produjeran los hechos, tras contactar con una mujer y dos niños.
Así pues, eran aún cinco las personas que quedaban por rescatar al cierre de esta edición, después de que durante horas hubiese cierta confusión sobre la cifra de rescatados, llegando a informar los medios de comunicación de ocho supervivientes recuperados.
A las 11.00 horas los bomberos habían localizado a seis personas con vida y habían podido hablar con ellas.
Horas después, se produjo el rescate de la madre y el hijo. La mujer, por su parte, informó a los equipos de rescate de que su hija se encontraba en la habitación contigua.
Tras localizar y llegar hasta una séptima persona bajo los escombros, los equipos de rescate entraron en contacto con otras tres personas, los tres niños, a los que consiguieron sacar.
Los dos primeros rescatados fueron trasladados a un hospital en Pescara, donde recibió el alta el primer superviviente hallado con vida, que pudo reunirse con su mujer y su hijo.
Ayer eran cuatro las víctimas mortales confirmadas de las alrededor de 30 personas que se estima se encontraban en el hotel en el momento que se produjo la avalancha, entre clientes y empleados.
La búsqueda será larga ya que, tal y como explicó el presidente de Rescate Alpino del Piamonte, Luca Giaj Arcota, “se han encontrado escombros, muebles y coches a hasta 400 metros de distancia” del hotel.
“Esto significa que la búsqueda continuará todavía bastante tiempo sobre una superficie de terreno amplia”, añadió.

Comentarios