El Reino Unido promete destruir al EI tras la ejecución del rehén británico

El Reino Unido promete destruir al EI tras la ejecución del rehén británico
HM006. London (United Kingdom), 04/10/2014.- Protesters from Stop the War coalition hold placards during a demonstration against Britain's military intervention in Iraq, in London, Britain, 04 October 2014. The protest was organised by the Stop the War co

El Reino Unido empleará “todos los recursos” a su alcance para destruir al Estado Islámico (EI) y castigar a los asesinos del cooperante británico Alan Henning, aseguró ayer el primer ministro, David Cameron.
Al término de una reunión con los servicios de seguridad en su residencia campestre de Chequers, Cameron prometió “hacer todo lo posible” para erradicar el extremismo islamista tanto en Oriente Medio como dentro del Reino Unido.
“Nos aseguraremos de hacer todo lo que podamos, sea eliminar esos odiosos vídeos de internet, detener a imanes que prediquen el odio, procesar a los que glorifiquen el terrorismo o trabajar con otros países para derrotar al EI en la región”, afirmó.
Aunque no se escatimarán recursos, “la lucha requiere paciencia, trabajo duro y determinación a fin de derrotar a esta organización”, advirtió.
Cameron calificó de “sinsentido” e “imperdonable” el asesinato a manos del EI de Alan Henning, un taxista inglés de 47 años que fue a Siria a participar en una misión humanitaria.
El grupo islamista divulgó el viernes un vídeo que aparentemente muestra la decapitación del cooperante, secuestrado en diciembre pasado y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país árabe.
“Como país –manifestó Cameron– lo que debemos hacer, con nuestros aliados, es todo lo posible para derrotar a esta organización en esa región (Oriente Medio) y también en casa”.
“Y debemos hacer todo lo posible por perseguir y encontrar a las personas responsables de esto”, aseveró el líder conservador, que definió a Henning como “un hombre de gran paz, amabilidad y gentileza”.
Por su parte, la Unión Europea dijo que “no escatimará esfuerzos para poner fin a la campaña del terror” del Estado Islámico. “El brutal asesinado de  Alan Henning es otra ilustración de la campaña del terror del EI, quebrantando todos los derechos y valores universales”, lamentó la Alta Representante de política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.
Mientras, Colin Livesey, cuñado del Henning, dijo ayer que el Gobierno del Reino Unido “pudo haber hecho más” para salvarle.
En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Livesey, hermano de la esposa del difunto, subrayó que el Ejecutivo del conservador David Cameron debió tomar más medidas “cuando se enteraron” de que había sido secuestrado en Siria, “hace meses y meses”.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió a Cameron un telegrama en el que le transmite las condolencias del Gobierno y del pueblo español por el asesinato del cooperante británico y se compromete a no cejar en la lucha contra el terrorismo.
Por otro lado, los padres de Peter Kassig, el joven estadounidense amenazado con ser el próximo rehén ejecutado por el Estado Islámico, publicaron ayer un vídeo pidiendo “clemencia” a sus captores para que liberen a su hijo. Ed y Paula Kassig relatan ante la cámara la vocación de su hijo por ayudar a los refugiados sirios, a quien se refieren también bajo el nombre de Abdul Rahman, el que adoptó durante el año que lleva secuestrado en Siria al convertirse al Islam. “Desde que era pequeño, nuestro hijo fue inspirado por su abuelo para hacer trabajo humanitario. Cuando vio el sufrimiento del pueblo sirio, se fue a Turquía y fundó una organización para ofrecer ayuda y asistencia”, relata el padre, que a lo largo del vídeo insiste en la vocación del joven, de 26 años.
“Sabemos que los sirios están sufriendo, también creemos que la violencia no es la solución en absoluto. Hemos pedido al Gobierno que cambie sus acciones, pero, como nuestro hijo, no tenemos capacidad para hacer cambiar de idea al Gobierno estadounidense” sobre sus decisiones, agrega el patriarca.

El Reino Unido promete destruir al EI tras la ejecución del rehén británico

Te puede interesar