Refuerzan el despliegue policial en Londres con otros 600 agentes armados por la amenaza terrorista

Refuerzan el despliegue policial en Londres con otros 600 agentes armados por la amenaza terrorista
Un grupo de policías realizan un ejercicio en el río Támesis, en Londres stefan Rousseau

El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Bernard Hogan Howe, y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaron el inicio de la operación “Hércules”, que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital del Reino Unido. La operación policial supone una muestra del compromiso de Scotland Yard para garantizar la protección de los londinenses frente a las amenazas terroristas, una decisión que fue acogida por el primer edil de la ciudad.
“Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres”, indicó Hogan Howe.
“Quiero que la población sepa que tenemos los recursos y la formación necesarios para proteger a los ciudadanos. La consecuencia de enfrentarse a atacantes tan mortíferos es que hay que desplegar agentes armados y dispuestos a luchar contra esas amenazas”, señaló Hogan Howe, que añadió que “a pesar de ir armados siguen siendo policías que están en la calle para ayudar”. El nivel de amenaza que afronta la capital británica continúa siendo “grave” y la decisión de aumentar el contingente policial no se ha producido como respuesta a ninguna amenaza específica, sino como medida preventiva ante los atentados que han tenido lugar en Francia, Alemania y Bélgica.
Por otro lado, un agente del servicio policial que vigila el Metro de Washington fue detenido por brindar apoyo material a la organización terrorista Estado Islámico, si bien las autoridades descartaron cualquier amenaza para el sistema de transporte de la capital estadounidense.
Mientras, EEUU incluyó en la lista negra de sanciones al “terrorista del sombrero” de Bruselas, Mohamed Abrini, acusado de participar en el atentado del 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem y de colaborar con los islamistas que atacaron París el 13 de noviembre de 2015.

Refuerzan el despliegue policial en Londres con otros 600 agentes armados por la amenaza terrorista

Te puede interesar