El príncipe ve al rey mejor y “lógicamente queriendo salir cuanto antes” del hospital

El príncipe ve al rey mejor y “lógicamente queriendo salir cuanto antes” del hospital
La reina, los príncipes y sus hijas, tras visitar al rey efe

El rey está mejor y “deseando salir cuanto antes” del hospital, dijo ayer el príncipe tras visitar a su padre, junto a doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía, a las que en esta ocasión no les dio tiempo de prepararle un dibujo de regalo como en anteriores hospitalizaciones.
En su segundo día ingresado por la operación de cadera a la que anteayer fue sometido, don Juan Carlos, que ayer celebró el 38 aniversario de su proclamación como jefe del Estado, recibió por la tarde las visitas de la reina, la infanta Elena y los príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas.
“Está con buen color, con hambre, con ganas y... bueno, lo lógico, queriendo salir de aquí lo antes posible”, manifestó don Felipe al abandonar el hospital con sus hijas, junto a la reina y la princesa de Asturias, tras pasar casi una hora con el rey.
Las niñas dijeron a los periodistas que aguardaban su salida a las puertas del Hospital Universitario Quirón que su abuelo está “muy bien” y que no le habían podido traer, como en otras ocasiones, un dibujo de regalo para desearle una pronta recuperación porque no les ha “dado tiempo” a prepararlo.
A mediodía, la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, leyó el primer parte médico sobre la situación del monarca, al que se ha implantado una prótesis en la cadera izquierda para sustituir la pieza infectada que se le retiró en septiembre. El rey presenta una evolución “satisfactoria”, está “estable clínicamente, con dolor controlado” y parámetros analíticos normales.
El parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, su colaborador en EEUU Robert Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, especifica además que pasó una buena noche.
La primera en visitarle en su habitación, poco después de las cinco de la tarde, fue la reina, a la que siguió apenas un cuarto de hora más tarde la infanta Elena y, minutos después, los príncipes con sus hijas.
Doña Elena fue la primera en marcharse, hacia las seis de la tarde, y comentó a la salida que su padre estaba “bien, con muchos ánimos”.
Cuarenta minutos más tarde lo hacía el resto de la familia; la reina con la infanta Leonor de la mano y Sofía cogida de su madre, la princesa Letizia, acompañadas por el príncipe.
Mientras posaban para la prensa, don Felipe confirmó que su padre estaba mejor, con “buen color” y que ya tenía ganas de dejar el hospital, aunque para levantarse todavía necesita el visto bueno de los médicos.

El príncipe ve al rey mejor y “lógicamente queriendo salir cuanto antes” del hospital

Te puede interesar