Los principales candidatos a la presidencia argentina destacan la importancia de las primarias

Los principales candidatos a la presidencia argentina destacan la importancia de las primarias
BAS001. RÍO GALLEGOS (ARGENTINA), 09/08/2015.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, vota hoy, domingo 9 de agosto de 2015, en los comicios argentinos, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Los colegios elector

Los principales aspirantes a la Presidencia argentina destacaron ayer, al depositar su voto, la importancia de las elecciones primarias en las que se medía la fuerza del kirchnerismo, que partía como favorito, y la oposición ante los comicios generales del próximo octubre.
“Se juegan lo que les va a pasar en sus vidas personales”, dijo a Elisa Carrió, líder de Coalición Cívica y precandidata del frente opositor Cambiemos, quien fue la primera de los 15 aspirantes a la Presidencia argentina en acudir a votar, sólo una hora después de la apertura de los colegios. El oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y único candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), instó a votar “a favor del país”.
“Estoy muy contento y muy confiado de la energía que se ha generado para esta elección”, afirmó tras votar en Palermo el líder de la conservadora Propuesta Republicana, Mauricio Macri, quien compite en las internas de Cambiemos con Carrió y el radical Ernesto Sanz.
“Hemos construido una opción, una alternativa que tiene mucha adhesión”, declaró Sanz desde la ciudad de Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y aventuró que el resultado de las primarias será una polarización entre “continuidad o cambio”. El objetivo es que, aunque en esta elección se dividan los votos, Macri, que se presume ganador del frente opositor, sume en las generales los apoyos de las tres fuerzas para plantar cara al FpV.
Desde Córdoba, el precandidato de la coalición del peronismo disidente Una, José Manuel de la Sota, pidió avanzar hacia el voto electrónico, utilizado ya en algunas elecciones provinciales, como la de la capital argentina el pasado julio.
Más de 32 millones de electores estaban convocados ayer a las urnas para decidir entre un total de 15 aspirantes a la sucesión de Cristina Fernández en la Jefatura del Estado. También definirán los candidatos a 24 escaños del Senado, 130 puestos de diputados y cientos de cargos provinciales y municipales.
Al cierre de esta edición no había comenzado el escrutinio de los votos.

Los principales candidatos a la presidencia argentina destacan la importancia de las primarias

Te puede interesar