Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Mundo

El presidente palestino se reunirá con Blinken para hablar de la guerra con Israel y Hamás

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif

El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá mañana, viernes, en Amán con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para hablar de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, según informó el secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij.

La entrevista, según el secretario general de la OLP, es "parte del esfuerzo realizado las 24 horas del día por los dirigentes palestinos para detener esta guerra devastadora".

La televisión oficial jordana Al Mamlaka aseguró que la reunión entre Abás y Blinken tendrá lugar en Amán, adonde viaja hoy el presidente palestino para encontrarse con el rey Abdalá II.

Blinken llega este jueves a Jerusalén para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar a Hamás en la nueva guerra de Gaza.

Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense llegue a Tel Aviv por la mañana y se entreviste ese mismo día con Netanyahu, con el presidente de Israel, Isaac Herzog, con otras autoridades y empleados de la embajada de Estados Unidos.

Blinken pasará pocas horas en Israel, antes de viajar a Amán para sostener reuniones con las autoridades jordanas durante el viernes.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina