La Policía británica detiene a cinco sospechosos vinculados con los atentados de París y Bruselas

La Policía británica detiene a cinco sospechosos vinculados con los atentados de París y Bruselas
Belgium police officers secure the access during a police operation in Etterbeeck, near Brussels, Belgium, April 9, 2016. REUTERS/Yves Herman

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido detuvieron a cinco personas –que podrían estar vinculadas con los atentados de París y Bruselas– en Birmingham y en el aeropuerto londinense de Gatwick por su presunta implicación en la “comisión, preparación o instigación” de actividades terroristas, dentro de una investigación en la que también colaboraron Bélgica y Francia.
Los primeros arrestos tuvieron lugar el jueves en Birmingham, tres hombres de 26, 40 y 59 años y una mujer de 29. La quinta detención se produjo a primera hora de ayer, la de un joven de 26 años que fue arrestado en el aeropuerto de Gatwick.
Mientras, la Policía belga detuvo a tres hombres que amenazaron con inmolarse ayer en el hotel Albergue Austriaco de Bruselas, situado cerca de la estación de Midi, según informó la Fiscalía de la capital belga.
Los artificieros del Servicio de Retirada y Destrucción de Explosivos del Ministerio de Defensa desplazados al lugar no encontraron sin embargo rastro alguno de explosivos en el hotel.
Los tres hombres, que parecían estar bajo la influencia del alcohol y drogas, fueron detenidos por la Policía para interrogarles, según confirmó la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch.
Ninguna persona resultó herida en el marco de la operación policial, mientras que el tráfico de trenes fue paralizado temporalmente entre las 12.25 y las 12.50 horas.
Por otro lado, la ministra de Transporte de Bélgica, Jacqueline Galant, presentó ayer su dimisión después de conocerse que su Gabinete sabía de la existencia de informes de la Comisión Europea que avisaban sobre los problemas de seguridad en el aeropuerto de Bruselas, algo que ella misma había negado.
Bruselas celebrará mañana la Marcha contra el miedo, que en un primer momento había sido convocada para el primer domingo tras el doble atentado del 22 de marzo y que fue aplazada por razones de seguridad.
Los organizadores hicieron un llamamiento para demostrar mañana “la unidad dentro de la diversidad”, contra “el terror y el odio”, por “la convivencia” y “la solidaridad”.

La Policía británica detiene a cinco sospechosos vinculados con los atentados de París y Bruselas

Te puede interesar