lunes 30/11/20

Una persona muere y más de cien resultan heridas al descarrilar un tren en una estación de EEUU

Al menos una persona murió y más de cien resultaron heridas, algunas de ellas de carácter grave, como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey (EEUU), según informaron las autoridades.

Una parte del tren que descarriló en Nueva Jersey, bajo un techo destrozado	Carlo Allegri
Una parte del tren que descarriló en Nueva Jersey, bajo un techo destrozado Carlo Allegri

Al menos una persona murió y más de cien resultaron heridas, algunas de ellas de carácter grave, como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey (EEUU), según informaron las autoridades.
Las imágenes difundidas desde los primeros instantes por varios testigos en redes sociales dan cuenta de la destrucción de parte de la estructura de la estación, una de las más concurridas del área metropolitana de Nueva York. Parte del tejado se vino abajo. Un pasajero que iba en uno de los vagones detrás de la cabecera contó que el primer vagón “se salió de las vías” y chocó “contra el edificio de la estación, cuyo techo se vino abajo”. Este testigo apuntó a que el tren podría no haber frenado al entrar en la estación.
El Servicio de Transportes de Nueva Jersey confirmó que un tren que había partido de Spring Valley descarriló en el andén 5 de la estación de Hobokens, y anunció la suspensión del servicio en la estación. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte ya ha abierto una investigación sobre los hechos.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, instó a no aludir a posibles hipótesis de forma precipitada y confirmó que el conductor, herido en el suceso, colabora con los investigadores. “Vamos a dejar que los hechos nos lleven a las conclusiones adecuadas”, declaró. La mayoría de los heridos iban en el primer vagón del convoy o se encontraban en el andén y fueron alcanzados por los escombros, mientras que el resto de pasajeros consiguió salir del tren.
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló con Christie para expresarle su pesar por lo ocurrido y obtener información. La Administración federal ofreció sus recursos para ayudar a las víctimas y contribuir en la reconstrucción de la estación.
La candidata demócrata a las elecciones, Hillary Clinton, lamentó las “horribles” imágenes llegadas desde Nueva Jersey y expresó su apoyo a las víctimas. Su rival republicano, Donald Trump, agradeció la labor de los equipos de emergencia.

Comentarios