Otro seísmo sacude la zona más dañada de Guatemala

Un seísmo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter sacudió ayer de nuevo el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles en Guatemala, que deja un saldo preliminar de 52 muertos.

El Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) informó de que el temblor se registró por la mañana, con I de intensidad en la escala de Mercalli, pero no se reportan daños ni víctimas.

El epicentro del temblor se ubicó a 264,5 kilómetros al oeste-sureste de la capital, en el océano Pacífico, frente a las costas de México, y fue sensible solo en San Marcos, según el Insivumeh.

San Marcos fue el más afectado por el terremoto de magnitud 7,2 grados Richter que el pasado miércoles se registró en Guatemala y fue sensible en 21 de sus 22 departamentos.

En San Marcos, según las cifras oficiales preliminares, fallecieron 40 de las 52 víctimas del fuerte sismo. Desde el terremoto del miércoles se registraron más de 70 réplicas, que van desde magnitudes de 3,9 a 4,9 en la escala de Richter.

Otro seísmo sacude la zona más dañada de Guatemala

Te puede interesar