La ONU reanuda el reparto de ayuda en el campo de Al Yarmuk en Damasco

La ONU reanuda el reparto de ayuda en el campo de Al Yarmuk en Damasco
Un convoy de camiones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se dirige al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, Siria, la semana pasada. EFE/Archivo

La ONU reanudó hoy la distribución de comida en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, después de once días de interrupción.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Christopher Gunness, agradeció el apoyo de las autoridades sirias y dio la bienvenida al acuerdo entre varios grupos que ha permitido las condiciones para que se pueda reanudar la distribución de la asistencia.

Gunness recordó, en un comunicado, que desde el 18 de enero la UNRWA ha repartido unos 6.500 paquetes con alimentos a los civiles en el campo.

La UNRWA logró entrar por última vez en Yarmuk el pasado 12 de febrero con la intención de repartir comida y con el visto bueno previo de los bandos en conflicto, incluido el Gobierno de Damasco, pero en el último momento se le impidió hacer el reparto.

En Yarmuk quedan unos 18.000 palestinos de los cerca de 160.000 que residían antes de que en marzo de 2011 estallara la actual guerra civil en Siria.

Los insurgentes asumieron su control en diciembre de 2012 y desde entonces sus calles han sido escenario de enfrentamientos entre grupos opositores y las fuerzas gubernamentales, respaldadas por el "Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General" (FPLP-CG).

Desde julio de 2013, el régimen sirio lo mantiene cercado en un asedio que ha deteriorado hasta el extremo las ya de por sí trágicas condiciones de vida de sus habitantes y causado la muerte de al menos 87 personas por la falta de comida y medicinas.

La ONU reanuda el reparto de ayuda en el campo de Al Yarmuk en Damasco

Te puede interesar