Obama se muestra satisfecho de que la CIA impidiera un atentado suicida

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está satisfecho por la operación de los servicios de inteligencia que permitió interceptar una trama terrorista para atentar contra un avión estadounidense, indicó ayer un portavoz de la Casa Blanca.

“Sin duda está satisfecho con el éxito” de la comunidad de inteligencia estadounidense que “desbarató” el intento de atentado atribuido a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial “Air Force One”, donde acompañaba a Obama para una visita a Albany (Nueva York).

El portavoz indicó que el dispositivo incautado por los servicios de inteligencia es similar a otros que interceptaron anteriormente y subrayó que Estados Unidos está constantemente “ajustando” sus medidas de seguridad para afrontar amenazas terroristas potenciales.

La Casa Blanca confirmó el lunes que la CIA desmanteló en las últimas semanas un plan de AQAP para cometer un atentado suicida contra un avión estadounidense, aunque según informaron tanto el FBI como la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Caitlin Hayden, “no hubo peligro para el público”.

El plan incluía el uso de una versión más sofisticada del artefacto que ocultó en su ropa interior el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que en la Navidad de 2009 trató de volar un avión en ruta desde Amsterdam a Detroit (Estados Unidos).

No se conoce si hay algún sospechoso detenido ni dónde fue interceptado el artefacto con el que se pretendía cometer el atentado, que según el FBI, se incautó en el extranjero.

Obama se muestra satisfecho de que la CIA impidiera un atentado suicida

Te puede interesar