Obama gana en Nevada y Colorado, con importante electorado hispano

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sumó también sendas victorias en Nevada y Colorado, dos estados con importante electorado hispano, poco después de que las cadenas de televisión le dieran como ganador de las elecciones del martes.

Con un 71 por ciento escrutado, Obama se adjudica los 6 votos electorales de Nevada con un 53 % de los votos frente al 45 % de su rival republicano, Mitt Romney, de acuerdo con las proyecciones de las grandes cadenas televisivas.

También se hace con los 9 votos de Colorado, donde con un 73 % escrutado reúne un 51 % de los votos frente el 47 % de Romney.

Esas victorias, que Obama también logró en 2008, se suman a las de los estados bisagra de Ohio, Iowa, Nuevo Hampshire y Wisconsin, otorgados ya al candidato demócrata en las proyecciones.

Nevada, un estado del oeste del país donde los hispanos suponen el 15% del electorado, destaca por los récords a escala nacional que han marcado los altos niveles de desempleo, la crisis inmobiliaria y los embargos hipotecarios.

En Colorado, uno de los estados donde la carrera ha estado más ajustada, los hispanos conforman aproximadamente un 13 por ciento del electorado.

Obama suma por ahora 290 votos electorales correspondientes a 24 estados y el Distrito de Columbia, mientras que Romney acumula 203 votos electorales de 23 estados, según las proyecciones.

Obama gana en Nevada y Colorado, con importante electorado hispano

Te puede interesar