Obama aconseja a la juventud británica que no se aleje del mundo

Obama aconseja a la juventud británica que no se aleje del mundo
Protesters demonstrate against Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) free trade agreement ahead of U.S. President Barack Obama's visit in Hanover, Germany April 23, 2016. REUTERS/Kai Pfaffenbach

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido ayer a la juventud británica que no “se alejen del mundo”, un día después de advertir al país sobre los riesgos de votar a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum que se celebrará el mes de junio.
“Vemos nuevas reclamaciones de aislacionismo, de xenofobia”, dijo Obama a la juventud durante un evento municipal en Londres. “Cuando hablo a la gente joven, les pido a ellos, y os pido a vosotros, que rechacéis las llamadas de retroceso” dijo. “Quiero que tengáis una visión más amplia y más optimista de la historia”, recalcó el presidente.
Obama bromeó sobre el colonial británico ante los más de 500 jóvenes allí presentes, diciendo que la llamada “relación especial” entre los dos países, no siempre fue tan “especial”, pues Estados Unidos tuvo en su momento disputas con Reino Unido, que después lo compensó.

diez preguntas
El presidente estadounidense respondió a diez cuestiones durante la sesión de preguntas y respuestas, que duró aproximadamente una hora, pero la cuestión del referéndum británico del 23 de junio, no fue una de ellas.
Obama también señaló que el acuerdo comercial planeado entre Estados Unidos y la Unión Europea se ha enfrentado a “intereses locales” de países individuales, pero podría crear millones de puestos de trabajos y miles de millones de dólares en beneficios para ambos lados del Atlántico.
“La gente desconfía de los acuerdos comerciales porque creen que estos debilitan a los sindicatos de trabajadores y han permitido que los puestos de trabajo sean llevados a países con bajos salarios”, indicó .
Obama también celebró ayer el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare con una visita al teatro The Globe en Park Street, donde ha asistido a la representación del soliloquio más conocido de Hamlet.

Obama aconseja a la juventud británica que no se aleje del mundo

Te puede interesar