Mueren once personas en un ataque suicida contra una mezquita chií en Irak

Al menos 11 personas murieron ayer y otras 34 resultaron heridas en un ataque perpetrado por un supuesto suicida contra una mezquita chií en la ciudad de Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.
El presunto suicida detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en la entrada de una sala de la mezquita de Al Zahara, en el barrio de Al Uasati, donde se estaba desarrollando el funeral de una de las víctimas de los ataques de ayer en esa misma ciudad.
El miércoles, al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba contra edificios gubernamentales en Kirkuk, escenario frecuente de atentados en los últimos meses.

En un funeral
Ayer varios parientes de la víctima cuyo funeral se estaba oficiando murieron en el acto, explicaron las fuentes, que detallaron que la explosión también causó daños materiales en el templo.
Fuerzas de seguridad iraquíes y equipos de emergencia se trasladaron al lugar para atender y trasladar a los heridos a los hospitales de la zona.
Las acciones violentas han aumentado en la provincia de Kirkuk desde que el pasado 23 de abril fuerzas .

Mueren once personas en un ataque suicida contra una mezquita chií en Irak

Te puede interesar