Mueren 14 personas en un incendio en un taller de discapacitados en Alemania

Un incendio en un taller para discapacitados en la localidad alemana de Titisee-Neustadt, en el corazón de la Selva Negra, dejó ayer catorce muertos y siete heridos de diversa consideración, informó la Policía.

Un portavoz policial destacó que la rápida actuación de los Bomberos evitó un mayor número de víctimas en una operación de rescate calificada de “dramática” y “complicada” por la naturaleza de los afectados.

El incendio se produjo por causas por ahora desconocidas en un taller para discapacitados psíquicos y físicos de la organización religiosa humanitaria Cáritas en el que trabajaban hasta 120 personas y los bomberos señalaron que en el momento del incendio se encontraban allí cerca de un centenar.

Al lugar del incendio, a 40 kilómetros de Friburgo, acudieron mas de 300 efectivos de los bomberos y sanitarios desde localidades cercanas, los primeros poco después de activarse la alarma automática.

La rápida actuación de los bomberos, que trabajaron con máscaras y equipos de oxígeno, permitió rescatar con vida a numerosos discapacitados y trabajadores del taller.

Mueren 14 personas en un incendio en un taller de discapacitados en Alemania

Te puede interesar