El ministro británico para el “Brexit” dice que hay un “plan B” si falla el diálogo

El ministro británico para el “Brexit” dice que hay un “plan B” si falla el diálogo
Britain's Secretary of State for Leaving the EU David Davis speaks on the Marr Show in London, March 12, 2017. Jeff Overs/BBC handout via REUTERSFOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVESTHIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTE

El Gobierno británico está preparando un “plan de contingencia” en el caso de un improbable fracaso en las negociaciones con Bruselas para abandonar la Unión Europea, declaró ayer el ministro británico para el “Brexit”, David Davis.

La primera ministra del país, Theresa May, comenzará a finales de este mes las negociaciones para la salida de la UE, un proceso que decidirá el futuro político y económico del país, bajo la amenaza de un comité de diputados que podría acusar de negligencia al Gobierno británico si rompe las conversaciones en algún momento.

El ministro Davis consideró que “ese escenario no ni remotamente probable” y se mostró convencido de que “un buen resultado es algo que va en beneficio de todos”, a pesar de las amenazas vertidas por el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ante la posibilidad de vacíos legales por doquier en el caso de que fracase el diálogo.

“La verdad pura y dura es que llevamos tiempo planeando opciones de contingencia, cualquier posible resultado de las negociaciones. No hablamos mucho sobre ello porque no queremos que la gente piense que este plan alternativo es nuestro verdadero objetivo”, hizo saber en el programa de Andrew Marr, de la cadena británica BBC.

Davis se negó, sin embargo, a precisar el inicio exacto de las conversaciones – que podrían comenzar el martes, como muy pronto – porque “cada fecha tiene su intríngulis en lo que se refiere al plazo de respuesta” por parte del Consejo Europeo, encargado de contestar a la petición de Londres para activar las charlas.

“No voy a entrar en detalles, pero el factor tiempo tiene cierta importancia política a la hora de alcanzar el éxito”, añadió el ministro británico.

El ministro británico para el “Brexit” dice que hay un “plan B” si falla el diálogo

Te puede interesar