jueves 3/12/20

Miles de personas acompañan a Chávez antes de viajar a Cuba

Chávez encabezó una caravana multitudinaria desde Caracas hasta el aeropuerto de Maiquetía en la que fue despedido con globos
Hugo Chávez saluda al público antes de anunciar su viaje a Cuba.	efe
Hugo Chávez saluda al público antes de anunciar su viaje a Cuba. efe

 Chávez encabezó una caravana multitudinaria desde Caracas hasta el aeropuerto de Maiquetía en la que fue despedido con globos, carteles y muestras de cariño por miles de seguidores antes de viajar a Cuba para someterse a una nueva operación.

“Voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo esta vida que es de ustedes, que les pertenece a ustedes para seguir dando todo estos próximos meses, este año, estos próximos años de esta década”, dijo Chávez en el palacio de Gobierno antes de salir hacia el aeropuerto, situado a unos 30 kilómetros de la capital.

Con una gran fotografía de Jesús en la parte frontal y saludando por la apertura superior de su coche oficial, Chávez recibió flores, bufandas y besos de los cientos de personas que se amontonaban en las vías de la ciudad, en un recorrido que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano indicó que hay una “alta probabilidad” de que su tumor sea “maligno”

Antes, el presidente ofreció un breve discurso en Miraflores acompañado de su hija menor Rosinés en el que aseguró que viaja a La Habana con el “espíritu fortalecido” por el “amor, cariño y buena fe” del pueblo venezolano.

Chávez será intervenido el lunes o el martes en La Habana de una “lesión” de dos centímetros que le fue detectada el pasado fin de semana durante un examen médico en Cuba en la misma zona pélvica en la que fue intervenido en junio del año pasado de un tumor del que no se han dado detalles sobre su ubicación y gravedad.

El gobernante indicó que existe alta probabilidad de que esa lesión, que no ha llamado tumor, sea maligna, y reconoció que va a tener que repensar su agenda política. “Lo que voy a enfrentar no es sino una más de tantas dificultades que hemos enfrentado en los últimos años”, manifestó.

En su ausencia, el gobernante encomendó a los venezolanos “mucha unidad ante las dificultades y ante las adversidades”.

“Pronto volveremos a ponernos al frente de la batalla rumbo a la gran victoria del 7 de octubre”, dijo en referencia a las elecciones presidenciales en las que aspira a ser reelegido, al lanzar un “¡Viva Chávez!”.

“No es momento de despedidas; voy y vuelvo”, manifestó pocas horas antes en un acto nocturno difundido por radio y televisión, que finalizó cantando tonadas del Llano venezolano, junto con artistas de música tradicional del país.

“Ustedes saben lo que tienen que hacer” y lo primero será “garantizar que no se pierda la independencia”, manifestó durante la intervención en la que no minimizó la eventualidad de un revés médico.

Además afirmó que seguirá desde allá “todos los días en contacto”, y ordenó a sus colaboradores “pulverizar” rumores, dando por sentado que en cuanto viaje comenzarán las “campañas” de desinformación, que atribuyó a “laboratorios imperialistas de la burguesía”, sobre su salud y supuestos desencuentros en las filas chavistas.

Esta vez dijo que no saldrán a responder a todos los rumores, pero que estarán atentos para “cuando haya que pulverizar una de esas matrices o intentos”, las que asoció a un empeño opositor por minar sus posibilidades con vistas a las elecciones del 7 de octubre y auguró que “haya cáncer o no haya cáncer” ganará “por nocáut” los comicios.

Comentarios