Maduro no duda de que ganará las próximas elecciones en Venezuela

Maduro no duda  de que ganará las próximas elecciones en Venezuela
maduro firma el acta como presidente encargado durante la asamblea nacional efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró ayer seguro de ganar las elecciones que deben celebrarse próximamente para decidir quién culminará en 2019 el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, tras lo cual viajará a China.

“Muy pronto, luego que nuestro país vaya a elecciones, iremos con el triunfo en la mano para ratificar a nombre del espíritu de nuestro comandante Chávez este camino de colaboración con China por 100 años más”, dijo Maduro en una reunión con una delegación del país asiático que acudió al funeral de Estado celebrado el viernes.

Entre las denuncias de la oposición sobre su juramentación “fraudulenta”, el exvicepresidente Nicolás Maduro empezó a ejercer ayer como “presidente encargado” de Venezuela nombrando como su número dos al ministro Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente, Hugo Chávez, y pidiendo elecciones inmediatas.

“Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro”, dijo Maduro.

Por su parte, el líder opositor y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, consideró que la jura de Maduro era “fraudulenta” y “espuria”. En un mensaje directo a Maduro, el líder opositor dijo: “Nicolás, a ti nadie te eligió presidente, chico. El pueblo nunca votó por ti”.

 

comicios el 14 de abril

Mientras, el directorio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela se reunió ayer en sesión extraordinaria para fijar la fecha de las elecciones presidenciales, y decidieron que los comicios se celebrarán el 14 de abril.

Por otro lado, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, vistió ayer de nuevo en compañía de su esposa, Rosario Murillo, la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, donde reposan los restos de Chávez.

Además, las colas continuaban ayer en las inmediaciones de la Academia Militar de Caracas, en un ambiente más calmado y de menor ansiedad que en días pasados.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que la historia dará el puesto que le corresponde a Hugo Chávez, a quien llamó “amigo”, “hermano” y artífice de la integración regional.

“Todos debemos ser necesarios, nadie debe ser imprescindible, pero claro hay hombres gigantes como Hugo Chávez que parecen imprescindibles”, dijo Correa en su habitual informe de radio y televisión de los sábados.

El mandatario ecuatoriano insistió en su cercanía con el ex mandatario venezolano, con el que compartió la llamada ideología del “socialismo del siglo XXI”, “Se nos fue Hugo, es difícil creerlo, es difícil asimilarlo, es difícil procesarlo”, pero “hoy día, más que nunca, firmeza” para continuar con “la construcción de la Patria Grande, con la que soñó el comandante” Chávez, añadió Correa.

La muerte del presidente venezolano no debilitará las relaciones entre Irán y los países de América Latina, según dijo en Teherán, a su regreso de Caracas, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

“La nación iraní tiene fuertes lazos con las naciones revolucionarias y nosotros ayudaremos al fortalecimiento de esos vínculos, por lo que nadie debe imaginar que habrá un vacío en nuestras relaciones debido a la muerte de Chávez”, dijo Ahmadineyad a los periodistas locales.

Maduro no duda de que ganará las próximas elecciones en Venezuela

Te puede interesar