jueves 18.07.2019

Maduro asegura que la cara de Chávez apareció en una pared de un túnel del metro de Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del metro de Caracas y mostró una foto.

Imagen donde Maduro asegura que se puede ver el rostro de Chávez    efe
Imagen donde Maduro asegura que se puede ver el rostro de Chávez efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del metro de Caracas y mostró una foto.
“Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos, un rostro ¿quién está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación”, dijo Maduro en referencia a Chávez durante un acto de Gobierno en Caracas.
El gobernante narró que cuando asistía a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del metro de Caracas, uno de los obreros le mostró la foto que había sido tomada hace unos días en la madrugada en una de las paredes del túnel excavado.
“Me mostraron un móvil y en él tenían una foto y me dijeron: ‘mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura’”, narró el gobernante.
“Se me paran los pelos nada más de contarlo”, dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio.
“Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos”, exclamó Maduro.
En la imagen se observa la pared de la excavación y allí, según el mandatario, aparece la cara de Chávez y se percibe especialmente “su mirada”.
Chávez falleció el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años después de perder la batalla contra el cáncer que le detectaron en junio de 2011.
No es la primera vez que el presidente venezolano –según él mismo– recibe “la visita” de su predecesor. En febrero, el entonces candidato dijo en la casa natal de Chávez que sintió que este se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.
“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el oeste de Venezuela. Maduro sostuvo que al orar esa mañana en una pequeña capilla católica de Barinas y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.
Por otro lado, Hugo Chávez tendrá su día de la lealtad. Será el 8 de diciembre. La fecha se sumará a las efemérides patrias del chavismo: 28 de julio, cumpleaños del comandante presidente; 8 de agosto, fecha de su ingreso en la Academia Militar; y el 4 de febrero, momento de su puesta de largo con el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez.
La fecha es trascendental para el Gobierno por dos motivos: no solo es el primer aniversario de la última aparición pública del finado mandatario, en la que invistió a Maduro como su delfín, sino que este año coincidirá con la celebración de las elecciones de alcaldes y concejales que muchos analistas consideran como un plebiscito sobre la gestión de Maduro.

Comentarios