Los populares presentan en el Congreso una iniciativa para defender los empleos


El Partido Popular parece cerrar filas en el tema de la Fábrica de Armas y tras contar con el apoyo del alcalde, Carlos Negreira, y del conselleiro de Industria, Francisco Conde; ahora es el diputado Juan de Dios Ruano el que suma su respaldo. Ayer mismo recibía en el Congreso de los Diputados a la delegación coruñesa del comité de empresa para analizar “la situación derivada del anuncio de reducción de plantilla de Santa Bárbara”, señaló el popular en un comunicado.
Ruano reveló a los trabajadores la presentación de una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a “continuar apoyando, dentro del marco de austeridad actual, la carga de trabajo vinculada a los Programas Especiales de Armamento y, con ello, los puestos de trabajo y la I+D+i asociados en los centros de producción relacionados con la industria de Defensa, así como facilitar el máximo soporte a su actividad comercial en mercados internacionales”.



futuro
Por su parte, el alcalde también se pronunció ayer sobre el tema de la Fábrica de Armas y señaló que la intención del gobierno local es “seguir presionando para intentar que General Dynacmics no liquide en 30 días todo el sistema de producción de Defensa de España”. Negreira señaló que se suma al interés de los trabajadores de “hablar de futuro. Del futuro de General Dynamics y del de la Fábrica de Armas de A Coruña”.

Los populares presentan en el Congreso una iniciativa para defender los empleos

Te puede interesar