Los huelguistas egipcios que retienen a dos españoles exigen mejoras laborales

  Los huelguistas egipcios que mantienen retenidos a dos técnicos españoles en una fábrica de cerámicas exigieron ayer una mejora de sus condiciones laborales, mientras que la empresa dice que respondió a sus peticiones y que detrás de todo hay un grupo de “baltaguiya” (matones).

Uno de los empleados en huelga, Mustafa Abdelaziz, dijo que comenzaron la protesta el sábado y que continuarán hasta que la empresa Cerámicas Cleopatra responda a sus reivindicaciones.

Los dos técnicos españoles permanecen retenidos junto a siete trabajadores italianos en la fábrica de esa compañía en la localidad de Ain Sujna, en la costa del mar Rojo y cerca del canal de Suez.

“No queremos nada más que nuestros derechos, que son unas peticiones legítimas mínimas”, apuntó Abdelaziz.

El huelguista explicó que los empleados piden un porcentaje de los beneficios de la empresa y una paga extra por los riesgos que afrontan, porque en ocasiones trabajan a grandes alturas y hay material químico en la fábrica perjudicial para la salud.

“Hasta los pájaros cuando sobrevuelan encima de la fábrica se mueren”, se quejó Abdelaziz. El empleado apuntó que unos 5.800 trabajadores siguen la protesta y que el lunes algunos iniciaron una huelga de hambre.

Abdelaziz, que trabaja en la centralita, agregó que los técnicos españoles e italianos no están incomunicados porque tienen consigo sus teléfonos móviles y se encuentran en una sala con televisión e internet.

Una fuente de la Embajada de España apuntó ayer que mantienen contacto constante con los técnicos españoles “minuto a minuto” y que les están prestando asistencia consular, aunque se mantienen al margen de cualquier tipo de negociación laboral.

Los huelguistas egipcios que retienen a dos españoles exigen mejoras laborales

Te puede interesar