Los golpistas de Mali aseguran que no quieren eternizarse en el poder

Los golpistas de Mali aseguran que no quieren eternizarse en el poder
El capitán Sanogo habla para los medios informativos efe

 El capitán Amadu Haya Sanogo, jefe de los golpistas que depusieron el miércoles al presidente de Mali, Amadu Tumani Turé, en un golpe de Estado afirmó ayer que no piensa eternizarse en el poder y que su misión es la de “salvar a la nación”.

El militar sostuvo que la ruptura constitucional era “necesaria” y que su voluntad es la de entregar el poder a un gobierno formado “después de realizar consultas con todas las fuerzas vivas del país”.

“No nos vamos a eternizar en el poder. Estamos aquí para llevar a cabo un cambio después de diez años de hundimiento de país”, añadió.

Sanogo sostuvo que no había muchas posibilidades de diálogo con los dirigentes de Mali y que, por esta razón, “los altos mandos del Ejército han optado por la vía de las armas”.

La Comisión Europea, por su parte anunció ayer la suspensión temporal de la ayuda europea al desarrollo en Mali,hasta que la situación se aclare, aunque esta decisión no afeceta a la ayuda humanitaria según aclaró el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, quien pidió una solución rápida a la crisis, la restauración del orden constitucional y la celebración de elecciones democráticas lo antes posible.

Por otro lado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que la colonia española en Mali se encuentra “bien”.

Los golpistas de Mali aseguran que no quieren eternizarse en el poder

Te puede interesar