Los egipcios comienzan una votación histórica para elegir un presidente en democracia

  Los egipcios están convocados hoy a las urnas en una elección histórica para votar al primer presidente en democracia del país, en una votación que supone la apertura de una nueva etapa en la que se espera que la Junta Militar abandone el poder.

El Ejército se desplegó ayer en torno a los colegios electorales para garantizar que los comicios –cuya primera vuelta se celebra hoy y el mañana– sean “limpios y transparentes”, como se comprometió ayer el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Unos 50 millones de ciudadanos tienen derecho a voto en la primera ronda de votación, que será controlada por 12.509 jueces y supervisada por 9.534 miembros de organizaciones de la sociedad civil locales y 243 de tres grupos extranjeros, incluido el Centro Carter.

La Junta Militar egipcia, máxima autoridad provisional en el país hasta que abandone el poder antes del 30 de junio, aseguró ayer que sus tropas están preparadas para garantizar la seguridad de las elecciones presidenciales y advirtió contra aquellos que no respeten los resultados.

Los egipcios comienzan una votación histórica para elegir un presidente en democracia

Te puede interesar