Libertad controlada para el piloto del globo turco en el que murieron dos españolas

Libertad controlada para el piloto del globo turco en el que murieron dos españolas

El piloto del globo que se estrelló en la región turca de Capadocia, lo que causó la muerte de dos turistas españolas el pasado 18 de octubre, ha quedado en libertad bajo control judicial, informan este martes los medios turcos.

 

Ese día el globo, perteneciente a una compañía privada, hizo una salida desde el turístico valle de Zelve, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a unas ráfagas de viento. En el descenso se produjeron dos fallecidas y tres heridas entre el grupo de 28 turistas.

 

Tras lo sucedido se detuvo al piloto del globo, un ciudadano egipcio identificado como Moustafa Mohamed Amin Khelidy, que tiene una experiencia de diez años manejando estas aeronaves.

 

El juez impuso una detención preventiva sobre el piloto del globo que fue impugnada por el abogado de la defensa y que acabó ayer con la libertad bajo control judicial hasta que se celebre el juicio.

 

En su declaración ante las autoridades judiciales, Khelidy argumentó que la tragedia se produjo porque los pasajeros no siguieron sus instrucciones.

 

"Antes de aterrizar con el globo, di las instrucciones necesarias a los pasajeros. Les dije que siguieran las reglas sobre la posición de aterrizaje. Cinco pasajeros se cayeron de la cesta porque no cumplieron con las reglas de la posición de aterrizaje", aseguró, según recoge el diario Hürriyet.

 

Capadocia, una región montañosa con interesantes formaciones geológicas, es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía y recibió 1,4 millones de visitantes en los primeros seis meses de este año.

 

Las excursiones en globo aerostático, que pueden costar unos 200 euros por persona, son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.

Libertad controlada para el piloto del globo turco en el que murieron dos españolas

Te puede interesar