Domingo 19.05.2019

Leopoldo López llama a los venezolanos a llenar hoy las calles de Caracas

El líder opositor Leopoldo López hizo un llamamiento a los venezolanos a acudir masivamente a la manifestación convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para hoy en Caracas con el fin de reclamar la excarcelación de López y los demás “presos políticos”.

El líder opositor Leopoldo López hizo un llamamiento a los venezolanos a acudir masivamente a la manifestación convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para hoy en Caracas con el fin de reclamar la excarcelación de López y los demás “presos políticos”.
“Yo nunca me voy a cansar de luchar por la mejor Venezuela. Este sábado 19 de septiembre demostremos que somos millones los que no nos cansamos. El que se cansa pierde”, escribió ayer en Twitter.
López pidió a sus simpatizantes que se vistan de blanco “para reivindicar sus derechos”. “A los cansados de las colas, la escasez y la inseguridad: salgamos a las calles pacíficamente”, insistió.
El jefe de Voluntad Popular se mostró seguro de que “el cambio viene”, en alusión a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre y en las que, por primera vez en 16 años, el chavismo  podría perder la mayoría en la Asamblea Nacional.
López fue condenado el pasado 11 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir por incitar a la violencia en la manifestación del 12 de febrero de 2014 en Caracas que desató las revueltas opositoras.
El líder opositor aseguró que ahora está “más fuerte y más tranquilo que nunca” y llamó a una revolución pacífica y democrática porque, aunque los “tiranos y asesinos” puedan parecer “invencibles” durante un tiempo, “al final siempre caen”.  

Madrid
Por otro lado, en Madrid también está convocada una manifestación a favor de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el resto de los presos políticos de aquel país, que partirá a las cinco de la tarde de las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y concluirá ante la embajada de Venezuela en España. La capital se suma así a una veintena de ciudades donde tendrá lugar estas marchas.
En el acto estarán representados distintos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y miembros de la sociedad civil y cuenta con el respaldo del PP, que estará representado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, y el portavoz de la Comisión para Iberoamérica del Congreso de los Diputados, Daniel Serrano.

Violencia
Estados Unidos alertó ayer a sus ciudadanos que planean viajar a Venezuela de que la violencia es “generalizada” en el país, y destacó en particular el auge de los “robos armados” en Caracas, en los que incluso se emplean fusiles de asalto y granadas.
El Departamento de Estado difundió una alerta dirigida a los estadounidenses, que sustituye a la emitida en diciembre de 2014, y en la que reitera que “el crimen violento es generalizado en Venezuela, tanto en la capital, Caracas, como en el interior”.
La diferencia entre esta alerta y la de pasada está en el aviso sobre los “robos armados”, que “tienen lugar en toda Caracas y otras ciudades, incluidas áreas consideradas seguras”.

Comentarios