Las autoridades de París no descartan que el tren descarrilase por un sabotaje

Las autoridades de París no descartan que el tren descarrilase por un sabotaje
investigan en moscú el lugar donde se produjo un accidente de tráfico en el que murieron 18 personas efe

El presidente de la región de París, Jean-Paul Huchon, dijo ayer que no se puede descartar que se deba a un sabotaje el fallo de la pieza del cambio de agujas que se ha identificado como la causa del descarrilamiento de un tren que se produjo el viernes a una treintena de kilómetros al sur de la capital.
Huchon señaló, en una entrevista a la emisora France Info, que resulta \“raro\” que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto \“nadie puede excluir\” que se trate de un sabotaje. \“Esta pieza estaba sujeta por cuatro tornillos. Parece raro que los cuatro tornillos saltaran al mismo tiempo, cuando un tren había pasado media hora antes sin señalar ninguna dificultad\”, explicó.
De este modo, esa pieza que se soltó en el cambio de agujas de la vía fue la que originó el descarrilamiento del tren, según revelaron ayer los investigadores, que descartaron un error humano del conductor.
La fijación, una pieza metálica de una decena de kilos, se soltó y eso impidió el paso normal de las ruedas del tren y causó el descarrilamiento.
Ayer seguían hospitalizadas 22 personas de las decenas que tuvieron que recibir en principio asistencia sanitaria, y que de ellas dos se encontraban entre la vida y la muerte.
De los seis fallecidos, ya identificados (tenían entre 19 y 82 años), Fuzeau precisó que cuatro debían de estar en los andenes de la estación y no en el interior del tren.
Ayer continuó el levantamiento con grúas gigantes de los vagones volcados –operación que prosigue hoy– para comprobar que no quedan más personas atrapadas entre el amasijo de hierros.
Este incidente ha reavivado el debate sobre la vetustez de la red de tren convencional, solo tres días después de que el Gobierno anunciara que va a privilegiar su modernización, en detrimento de la construcción de nuevas líneas de alta velocidad que habían sido programadas.
El ministro de Transportes admitió que muchos de los corredores convencionales, como el París-Limoges, necesitan renovaciones.

Las autoridades de París no descartan que el tren descarrilase por un sabotaje

Te puede interesar