Las autoridades buscan a dos turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia

Las autoridades buscan a dos turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia
cali se blinda ante la cumbre de la alianza del pacífico efe

La policía colombiana, en coordinación con la española y con agentes especiales, busca a dos turistas españoles secuestrados desde el pasado viernes en una zona de Colombia fronteriza con Venezuela.
Se trata de Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y de Conchi Marlaska, de 43 años, quien es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y serían naturales de Avilés.
La Policía colombiana explicó a Efe que los secuestradores, que se identificaron como miembros de las FARC, se pusieron en contacto el fin de semana con las familias de Sánchez y de Marlaska para pedir un rescate.

Otros grupos
Las fuentes indicaron que no está confirmado por ahora que las FARC sean las responsables, ya que es habitual en Colombia que otros grupos se hagan pasar por esta guerrilla para obtener mayores beneficios de la extorsión.
El secuestro sucedió el pasado viernes en el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, cuando los españoles se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela.
Al parecer los captores, aún sin identificar, provocaron un accidente con el fin de secuestrar a los turistas para trasladarlos a la zona fronteriza con Venezuela, que quizás hayan cruzado según las fuentes informantes.
El vehículo de alquiler, modelo Chevrolet Spark fue encontrado abandonado por la Policía.
De hecho, la Alcaldía y la Policía de esa población ofrecieron ayer unos 27.050 dólares a quien informe sobre el paradero de los secuestrados. Minutos después de que la información sobre el secuestro de los dos turistas viera la luz, esta fue confirmado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
García-Margallo dijo que desde el momento en que el Gobierno español tuvo conocimiento del secuestro, su departamento estuvo “en contacto” con el Ejecutivo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con las familias de los dos españoles.
Por otra parte, la seguridad en la ciudad colombiana de Cali quedó blindada con 2.600 nuevos agentes de Policía y dispositivos tecnológicos ante cualquier posible incidente durante la celebración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que empezó ayer y terminará mañana.
El coronel William Salamanca, gerente de seguridad de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, dijo ayer que “Cali está lista para recibir a los invitados especiales, presidentes y empresarios, para que trabajen tranquilos”.

Las autoridades buscan a dos turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia

Te puede interesar