Las autoridades aseguran que Venezuela está en calma ante las elecciones de mañana

Las autoridades aseguran que Venezuela está en calma ante las elecciones de mañana
Miembros de una mesa preparan las urnas para las votaciones efe

El general venezolano Wilmer Barrientos, jefe del plan militar de seguridad electoral, aseguró ayer que el país se encuentra “en completa calma” en víspera de los comicios que mañana elegirán al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Siempre “en estos eventos” electorales “hay cierto nerviosismo y la gente comienza a exagerar, pero el país está en completa calma”, subrayó Barrientos, jefe del Plan República (programa de asistencia militar a los procesos electorales).

Sobre la detención de “generadores de violencia”, como los llamó el ministro del Interior, Néstor Reverol, Barrientos señaló que las autoridades serán “contundentes contra grupos anárquicos que quieran crearle e imponerle a la gran mayoría escenarios de violencia”.

Barrientos dijo que dan “plena garantía de que ninguno” de los soldados que custodian ya en los 13.638 centros de votación del país “participe o se inmiscuya en el proceso de votación”.

 

Victoria amarga

Por otra parte, el diario “The Washington Post” indicó ayer en un editorial que Maduro, “podría lamentar su victoria” mañana porque tendrá que lidiar con el legado de  Chávez.

El editorial destaca que las elecciones venezolanas no contarán con la presencia de observadores electorales de la UE ni de la OEA y añade que “no es una sorpresa que las encuestas muestren que Maduro ganará esta contienda”.

“Y si por azar no gana, es poco probable que el régimen acepte el resultado”, agrega el editorial. “El mismo Maduro declaró recientemente que la respuesta sería ‘un levantamiento popular’”.

Por otra parte, diputados, eurodiputados y políticos españoles han comenzado ya a llegar a Venezuela.

Las autoridades aseguran que Venezuela está en calma ante las elecciones de mañana

Te puede interesar